Servicios de ESPN.com 9y

Dwayne Bowe quiere cubrir el hueco de Josh Gordon con los Browns

BEREA -- El receptor abierto veterano Dwayne Bowe está listo para un nuevo comienzo en su carrera.

Bowe firmó un contrato por dos años y 13 millones de dólares con los Cleveland Browns esta temporada baja luego de ser cortado por los Kansas City Chiefs, tras una decepcionante campaña en el 2014 en la que no tuvo ninguna recepción de touchdown.

Sin embargo, no será sencillo para Bowe al llegar a una ofensiva que se ha ubicado en la posición N° 27 de la liga en las últimas dos campañas y que no contará con su mejor arma ofensiva, el receptor abierto Josh Gordon, por suspensión.

"Cuando Josh estuvo aquí él fue el hombre touchdown y yo estoy aquí para llenar sus zapatos", declaró Bowe al Northeast Ohio Media Group durante el campamento de entrenamiento. "Es mi trabajo hacer eso en esta ofensiva y creo que puedo hacerlo".

Bowe, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 221 libras de peso, reconoce que es complicado venir de una temporada en la que no visitó las diagonales en todo el año, de hecho ningún receptor de los Chiefs lo hizo en el 2014, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NFL moderna en tener una racha similar.

"Aún es muy difícil de creer", señaló Bowe al Cleveland Plain Dealer. "He estado en la cima y en el fondo, y ahora es momento de volver a la cima".

Bowe, quien fue reclutado por los Chiefs en la primera ronda del draft en el 2007 procedente de LSU, compara Kansas City con lo que será su experiencia en Cleveland.

"Siento que aterricé en una mina de oro", indicó al rotativo. "Honestamente, la afición es buena, la ciudad es fantástica y el ambiente es igual a Kansas City. Los aficionados te apoyan ganes, pierdas o empates. Y es la misma ofensiva de costa oeste así que siento que salté con mi pie derecho y caí con el izquierdo.

"Tras no tener ninguno a conseguir mi primer touchdown en un ambiente así, va a ser un impulso de confianza demostrar que aún puedo hacerlo. No es que no fuera capaz de hacerlo, es sólo que nuestra ofensiva no me puso en posición de anotar. Esta ofensiva definitivamente me pone en posición de anotar touchdowns".

Bowe también se siente cómodo trabajando junto al mariscal de campo Josh McCown, quien ha sorprendido con su movilidad y pases profundos.

"Es sorprendente", sentenció Bowe. "Es un veterano con experiencia y sabe cómo son los duelos, conoce el libro de jugadas al derecho y al revés y conoce al personal. En zona roja sabe con quién ir, sabe cómo mandar los ajustes, encaja perfecto en esta ofensiva.

"Si lo ves piensas que tiene experiencia, pero puede correr. Tiene algunos movimientos. No es [Johnny] Manziel, pero es un buen mariscal con 13 años de experiencia. Quiere volar bajo el radar y cuando la temporada se acerque, vamos a sorprender a muchas personas".

Sobre Manziel, Bowe reconoce su mejoría, sin embargo, considera que aún está lejos de ser titular.

"Lo veo lento pero seguro", aseguró Bowe al Plain Dealer. Sigue aprendiendo. Está aprendiendo a tomar el juego en serio. Ganó el [Trofeo] Heisman así que es muy bueno y sólo requiere de tiempo. Todos quieren apresurarlo porque es una selección de primera ronda, pero cuando juegas como mariscal de campo debes tomar algo de tiempo y creo que su tiempo está cada vez mejor.

"Está lanzando bien las jugadas. Probablemente tendré tres o cuatro pases con él al día y en ejercicios uno a uno recibiré pases suyos. Está poniendo espiral. Con otro año junto al entrenador en jefe, sabe qué esperar y tener una gran línea para bloquear y receptores para atrapar pases profundos le da más confianza de la que tuvo el año pasado para lanzar esos pases".

^ Al Inicio ^