Carlos A. Nava 9y

En Dallas ya se respira la Copa Oro

DALLAS -- La Copa Oro tocó ya territorio texano de manera oficial, lista para la inauguración oficial.

Los equipos de Haití, Panamá, Honduras y Estados Unidos tienen programado ya entrenar este domingo en las instalaciones del FC Dallas en Frisco, Texas, un suburbio a alrededor de 25 millas del centro de Dallas.

Las cuatro selecciones abrirán de manera formal el torneo de la Concacaf este martes en el Toyota Stadium.

“Tenemos cuatro días para prepararnos para enfrentar a Honduras”, dijo el técnico de la selección estadounidense, Jurgen Klinsmann, el viernes pasado, después de vencer 4-0 a Guatemala en su último amistoso antes de estrenarse en la Copa Oro. “Esperamos un juego rudo, agresivo y muy difícil. Definitivamente, tenemos que mejorar”.

Los hondureños fueron los primeros en llegar al área Dallas-Fort Worth, el viernes por la tarde, directos de Houston, donde el miércoles pasado empataron sin goles frente a México, en su amistoso más reciente previo a la Copa.

Panamá, Haití y Honduras entrenarán por la mañana del lunes en las canchas aledañas al estadio del FC Dallas y por la tarde tendrán reconocimiento de cancha. Estados Unidos sólo sostendrá una práctica el lunes por la noche en el estadio principal, donde el técnico Klinsmann y algunos de sus jugadores tendrán atención a prensa.

Los estadounidenses son los campeones reinantes de la Copa Oro. Si revalidan su título tendrán boleto directo a la Copa Confederaciones del 2017.

En caso de que otro país se corone, Estados Unidos tendrá que jugar un partido contra el campeón de la Copa Oro que se inaugura el martes y el ganador asistirá a la Confederaciones.

“Desperdiciamos algunas oportunidades (el viernes) que no podemos repetir en un nivel internacional”, señaló Klinsmann. “No creamos suficiente. Tenemos que arreglarlo porque vienen tres y media semanas muy complicadas y de alta competencia”.

Panamá y Haití sostendrán el primer partido del Grupo A de la Copa Oro el martes, a partir de las 6 p.m., tiempo local del Centro de Estados Unidos, y a las 8:30 p.m. Estados Unidos y Honduras disputarán el juego estelar de la doble jornada.

^ Al Inicio ^