Servicios de ESPN.com 9y

Sebastian Vettel: "Nos recuperamos gracias a la estrategia"

SILVERSTONE -- El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, explicó que consiguieron recuperar posiciones "gracias a la estrategia" después de una mala salida.

"Nos recuperamos gracias a la estrategia y siendo más agresivos. Estuve en contacto con el equipo todo el rato y no era fácil acertar con la meteorología. Pero decidimos ir a talleres en la vuelta perfecta y terminamos en el podio", dijo Vettel tras la carrera.

El tetracampeón del mundo alemán reconoció que la salida fue "realmente mala", en la cual perdió posiciones y tuvo problemas para recuperarlas.

"Lo siento por la gente del público que se mojó, pero la lluvia nos ayudó mucho hoy. Al final fue un podio merecido por tomar la decisión correcta en el momento adecuado", apuntó.

Para Vettel, Williams ha dado hoy "un paso adelante" frente a ellos, aunque no hayan conseguido ganar a carrera. "Nosotros no encontramos el ritmo este fin de semana. Tenemos que aprender muchas cosas. No nos fueron bien las ruedas duras, pero fueron iguales para todos, de manera que no valen las excusas. El hueco con los primeros coches era mayor de lo normal, depende de nosotros recuperarlo en Hungría", agregó.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que terminó octavo, explicó que al principio se quedó "atascado" detrás del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que era más rápido en las rectas. Luego, con la lluvia, la pista fue muy resbaladiza, decidió cambiar los neumáticos y en ese momento dejó de llover.

"En general, este no es un circuito ideal para nosotros, es algo en lo que tenemos que trabajar", declaró Raikkonen.

^ Al Inicio ^