Jorge Morejón 9y

Aramis Ramírez reverdece laureles

El dominicano Aramis Ramírez ha sido uno de los mejores antesalistas de la Grandes Ligas en los últimos 18 años.

Con una carrera sólida, tanto a la ofensiva, como a la defensa, Ramírez ya anunció su retiro para el final de la campaña, cuando el paso del tiempo ya no le permite poner los números que lo han caracterizado desde que debutó en 1998 con los Piratas de Pittsburgh.

Con los Cerveceros de Milwaukee desde el 2012, el quisqueyano de 37 años ha tenido en esta temporada destellos del gran pelotero que ha sido.

Entre el domingo 28 de junio y el sábado 4 de julio, Ramírez hizo bueno el refrán de "donde hubo fuego, cenizas quedan" y fue el Latino de la Semana en la Liga Nacional.

En 21 turnos, el dominicano de los Cerveceros disparó 11 hits, para un astronómico average de .524, con cuatro carreras anotadas y diez impulsadas.
Como extrabases, acumuló cuatro dobletes y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .810.

Su compañero de equipo, el venezolano Gerardo Parra, también sobresalió con el madero, al conectar 12 imparables en 25 visitas al plato, para average de .480, con siete anotadas y cuatro remolques.

Parra, uno de los mejores jardineros defensivos del viejo circuito, bateó un par de dobles y un vuelacercas como extrabases, para slugging de .680.

Otro jardinero venezolano que brilló en los últimos siete días fue Gregor Blanco, de los campeones Gigantes de San Francisco.

Blanco ligó nueve cohetes en 21 oportunidades, para average de .429, con par de anotadas y tres empujadas.

Como extrabases, ligó dos biangulares y un bambinazo, para slugging de .667.
Buena semana tuvieron también sus compatriotas Freddy Galvis y Odubel Herrera, dos de las figuras jóvenes con que la gerencia de los Filis de Filadelfia están reconstruyendo el equipo.

Galvis ha venido a ocupar el vacío que dejó la partida de Jimmy Rollins, campocorto estelar de los Filis en los últimos 15 años.

En la semana, se fue de 25-11 (.440), con dos anotadas y otras tantas impulsadas, un doble como único extrabase y slugging de .480.

Por su parte, el debutante Herrera disparó diez hits en 23 ocasiones, para average de .435, con tres anotadas y cinco remolcadas, par de dobletes, un jonrón y slugging de .652.

Y desde la lomita, el dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, sigue consolidándose como uno de los mejores serpentineros de la actual campaña.

En dos aperturas, el derecho de 23 años trabajó 12.2 innings, en los que permitió diez hits y dos limpias.

Martínez ponchó a 11 bateadores y su efectividad fue de 1.42. Se llevó un triunfo, su noveno del 2015, mientras que salió sin decisión en su otra apertura de la semana.

Frío, frío

El dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami, necesita lograr consistencia para justificar las expectativas que de él tiene el equipo.

Pero el 'Oso' ha sido intermitente en su rendimiento, con malas rachas como la que vivió en los últimos siete días.

Ozuna se fue de 18-1 (.056), con cuatro abanicados, para extender el mal momento que viene desde la semana anterior.

En ese prolongado slump, el jardinero central de los Marlins lleva un solo imparable en los últimos 33 turnos, con 13 ponches recibidos.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 28 de junio y el sábado 4 de julio.

^ Al Inicio ^