EFE 9y

Nairo Quintana:"Pudimos evitar que la diferencia fuese aún mayor"

ZELANDA -- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) lamentó la "mala suerte" de haber perdido casi minuto y medido respecto al británico Chris Froome y al español Alberto Contador.

"Entre la lluvia y las caídas tuvimos un poco de mala suerte. Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando", dijo el líder del Movistar en la llegada a Zelande.

Quintana, en una jornada que también sorprendió a su compañero y colíder Alejandro Valverde, destacó la reacción del equipo para evitar males mayores.

"Supimos mantener el equipo y con la alianza con el Astana evitamos que la diferencia hubiese sido más grande", señaló

Por su parte, Valverde reconocía que no había sido "un día bueno".

" Una jornada muy complicada por el tiempo, con mucha tensión. Lo importante es que no nos hemos caído y que esto acaba de empezar", dijo.

El murciano explicó: "Nairo iba adelante con Dowsett, pero el grupo ha empezado a partirse con el viento, ha comenzado a llover, se ha producido la caída, hemos girado a la izquierda hacia una zona de viento y los grupos se han seguido cortando y cortando por delante hasta que nos hemos encontrado todos detrás. A partir de ahí no ha habido nada que hacer, más que tirar".

^ Al Inicio ^