<
>

Mario Götze podría dejar al Bayern

BARCELONA -- Dos años después de llegar al Bayern, y bajo contrato por las próximas dos temporadas, Mario Götze podría abandonar Múnich, tras descubrir su representante la tirante relación que mantiene con Pep Guardiola y acusarle de estar “destruyendo” al futbolista.

Volker Struth, manager de Götze, relató a las páginas del diario Bild que el entrenador catalán “no le tiene en consideración para los partidos importantes, como fueron la semifinal de la Copa o las semifinales de la Champions frente al Barcelona” y se mostró “decepcionado” por el poco apoyo que recibe Mario por parte del club.

Las declaraciones del manager tuvieron rápido eco en Inglaterra, donde se apuntó que el Arsenal pudiera estar dispuesto a negociar el fichaje del jugador, después de que la última temporada Wenger pagase la falta de un líder en el centro del campo.

“Me sorprende que nadie del Bayern le defienda” apuntó el representante, en unas declaraciones que se han tomado en clave amenazante para el club y que no habrían sido muy bien recibidas por Guardiola. Y que abren la puerta a toda clase de especulaciones al tratar su futuro inmediato.

“El entrenador no confía en él, pero en cambio le pide que sea decisivo cuando le hace entrar en el campo. Lo ha destruido” disparó Struth al entrenador, en unas declaraciones que dejan al descubierto él difícil futuro que aguarda a Götze en el Bayern.

En las dos últimas temporadas, las que lleva el jugador en el club, el Bayern ha disputado un total de 108 encuentros oficiales, de los que Götze ha tomado parte en 93, aunque solamente fue titular en 70, apenas un 64,8 por ciento de todos ellos.

El Bayern pagó por el fichaje de Götze 37 millones de euros al Borussia Dortmund en el verano de 2013, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia de la Bundesliga por detrás de Javi Martínez. Internacional por Alemania, sin embargo, el centrocampista nunca se ganó la plena confianza de Guardiola, quien solo le utilizó 36 minutos de los 120 totales en la semifinal de la Copa frente al Borussia Dortmund o apenas 14 en la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Barça, sumando la ida y la vuelta.

“En este club hace falta una figura como Hoeness” proclamó el representante, insinuando que Guardiola goza de demasiado poder de decisión en el Bayern y no cerrando la puerta a la salida del futbolista, que podría tener su futuro en la Premier League.