<
>

Elvis Dumervil apunta al récord de capturas en una campaña con Ravens

OWING MILLS -- El cazamariscales veterano de los Baltimore Ravens, Elvis Dumervil, tiene un número en mente de cara a la temporada del 2015, el 23.

En su casillero durante el minicampamento y las actividades organizadas por el equipo tenían una nota con el N° 23, en referencia al número de capturas que espera conseguir esta campaña.

Si Dumervil consigue 23 capturas esta campaña romperá el récord establecido en el 2001 por Michael Strahan, quien sumó 22.5.

"Si puedo alcanzar esa cifra, significará que seguro estaremos en el Super Bowl", declaró Dumervil en el minicampamento de acuerdo al Baltimore Sun. "Uno intenta ganar partidos, campeonatos. Para mí, no hay nada más importante, porque puedes tener las estadísticas y los logros, pero si estás sentado en casa, en realidad no le hace ninguna justicia".

En sus tres temporadas en Baltimore, Dumervil acumula 26.5 capturas --incluyendo 17 la campaña pasada estableciendo un récord de franquicia-- y está a 10 de ingresar al club de las 100 capturas.

"Creo que ese es un gran logro para intentar alcanzarlo", expresó Dumervil al diario. "Así que la oportunidad está ahí y ese no siempre es el caso con todos. Estoy agradecido por eso. Demuestra consistencia y no tomo eso a la ligera".

Dumervil, de 5 pies con 11 pulgadas de estatura y 255 libras de peso, se ha preparado duro de cara al 2015, entrenando con el tackle izquierdo Kelechi Osemele para mejorar su técnica.

"Tienes que aprovechar cada momento", indicó Dumervil al Sun. "Nunca sabes cuándo será la próxima vez. Así que lo considero sagrado. Es por eso que todas las temporadas bajas entreno tan duro como puedo, voy a minicampamentos y al campamento de entrenamiento y trato de ser el mejor. Después, espero que eso pueda ayudar al equipo a llegar a donde todos queremos llegar.

"Todos somos diferentes. Podemos ser de la misma tela, pero estamos cortados distinto. Yo lo tomo de manera distinta, eso no significa que esté bien o mal. Todos tenemos diferentes maneras de prepararnos, uno nunca sabe cuándo es tu día, así que intento hacerlo todos los días, no puedo darme el lujo de pasearme".

La temporada pasada los Ravens terminaron con marca 10-6 y avanzaron a los playoffs, donde perdieron en la Ronda Divisional, 35-31, frente a los New England Patriots.

En su carrera, Dumervil, reclutado por los Denver Broncos en la cuarta ronda del draft del 2006 procedente de Louisville, ha sido seleccionado en cuatro ocasiones al Pro Bowl y dos veces ha formado parte del primer equipo All-Pro de la NFL.