<
>

Con dramático final, los Diablos Rojos se impusieron ante los Tigres

MÉXICO -- En una dramática novena entrada, los Diablos Rojos del México lograron quedarse con la otrora 'Guerra Civil' al vencer 8-7 a los Tigres de Quintana Roo en el último juego de la serie del fin de semana celebrado en el parque Fray Nano de la Ciudad de México con lo que se llevaron el enfrentamiento anual cinco juegos por uno de los bengalíes.

Con el estadounidense Cyle Hankerd como héroe de la tarde, los comandados por Miguel Ojeda se mantienen en la cima de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol al superar dos escollos complicados durante la semana la ganar las series ante los Leones de Yucatán y los felinos quintanarroenses.

Los visitantes, quienes pasaran muchos años jugando en la capital, lograron venir de atrás en la novena entrada para emparejar la pizarra ante el cerrador de los pingos, Juan Sandoval, lo que sólo sirvió para agregarle un toque de dramatismo al último juego ya que los de casa decidieron que no querían decidirlo en extrainnings por lo que armaron un ataque en la parte baja para salir con el triunfo.

Hankerd, quien ya había atizado un cuadrangular en el séptimo rollo para darle la ventaja a los escarlatas, se encontró a Jesús Fabela en la segunda almohadilla con un par de outs y conectó un sólido batazo al jardín central que Greg Golson pudo alcanzar pero no retener en su guante para levantar a los aficionados de sus butacas y así lograr la carrera que les dio el triunfo a los actuales campeones.

El bateador designado de los Diablos Rojos del México terminó con siete carreras impulsadas de las ocho que consiguieron los pingos al irse de 5-3 también con un par de anotadas.

Juan Sandoval salió como el pitcher ganador para dejar su marca en 6-1 y el derrotado fue Francisco Rodríguez quien quedó con foja de 0-3.

Ahora los Diablos iniciarán una serie ante los Broncos de Tamaulipas en calidad de visitante al tiempo que los Tigres buscarán sanar sus heridas en casa frente a los Rojos del Águila de Veracruz.

Información de la Liga Mexicana de Béisbol fue utilizada para la redacción de esta nota.