<
>

Big Papi abrió en 1B en juego de LA

BOSTON - Los Medias Rojas de Boston iniciaron este domingo con el dominicano David Ortiz en la primera base en su encuentro contra los Astros de Houston, en lo que constituyó la primera apertura del toletero en la posición en un juego entre equipos de la Liga Americana, donde se ha desempeñado por casi nueve años.

El dominicano cubrió la posición durante siete entradas sin cometer errores hasta que en la parte alta de la octava, con ventaja de 5-4 de Medias Rojas, fue sustituido por Mike Napoli.

Finalmente Boston sometió a los Astros con ese marcador.

Ortiz, que jugó tres partidos en la primera base a principios de temporada durante choques interligas, no había iniciado en el primer cojín contra un oponente de la Liga Americana desde el 5 de agosto de 2006. Aquel día cometió un error, pero desde entonces ha jugado 40 partidos en la posición con una sola pifia.

Esta fue su primera apertura en la posición en un juego en Fenway Park desde el 16 de julio de 2005, cuando los Medias Rojas recibieron a los Yankees de Nueva York.

"Tengo completa confianza en su capacidad para desempeñar la posición", había dicho en la previa del juego el manager de los Medias Rojas, John Farrell.

"Cada vez que el nombre de David aparece, usted piensa en DH (bateador designado), y sin embargo, todos los partidos que le hemos visto jugar la primera base juega sin presión, de forma natural", había añadido Farrell.

Al principio Ortiz había estado rotando cuando los Medias Rojas se enfrentaban a pitchers derechos en juegos interligas. Esta temporada también comenzó en el Día Inaugural, en Filadelfia, contra el zurdo Cole Hamels.

Dejar el bate de Napoli fuera de la alineación fue parte de la misión del equipo para mejorar. Napoli llevaba de 9-0 con cuatro ponches en la serie contra los Astros. Su promedio se redujo a .192 y tiene un jonrón en sus últimos 28 juegos. Como el lunes es día de descanso para los Medias Rojas, Napoli obtendrá casi dos días completos para restablecerse.

The Associated Press contribuyó a este reportaje.