<
>

Jason Pierre-Paul sufrió quemaduras en la mano con pirotécnicos

Jason Pierre-Paul no ha firmado su oferta calificada como jugador franquicia de los Giants este año. AP Photo

MIAMI -- El ala defensiva de los New York Giants, Jason Pierre-Paul, sufrió un accidente durante los festejos del 4 de julio con fuegos pirotécnicos, de acuerdo a reportes múltiples.

La noticia fue dada a conocer inicialmente por 940-AM WINZ en Miami, y fuentes la han confirmado a ESPN.

De acuerdo a múltiples medios, las lesiones habrían sido lo suficientemente "severas" como para requerir hospitalización. De acuerdo al Sun-Sentinal, estaría internado en el North Boroward Medical Center.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, las lesiones no pondrían en riesgo la carrera de Pierre-Paul. Según Chris Mortensen de ESPN, las lesión ni siquiera pondría en riesgo un partido de campaña regular, ni la temporada misma.

Una fuente dijo a ESPN.com que Pierre-Paul sufrió quemaduras severas en la palma y puntas de tres dedos, y un dedo está siendo examinado para descartar daño en los nervios. No perdió ningún dedo y los médicos no creen que sufra daño permanente ni desfiguración en las manos.

Pierre-Paul jugó para la Deerfield Beach High School, y la University of South Florida, antes de ser elegido en la primera ronda del Draft 2010, N° 15 global, por los Giants.

Pierre-Paul fue designado jugador franquicia por New York a principios de la temporada baja, pero el liniero defensivo no había firmado su oferta calificada de 14.8 millones de dólares para la siguiente campaña aún, ni se había presentado al trabajo de receso de temporada, en protesta mientras solicitaba una extensión multianual de la organización.

De por vida, Jason Pierre-Paul lleva 75 partidos jugados, 49 de ellos de inicio, registrando 42 capturas, dos intercepciones, ocho balones sueltos forzados y cuatro balones sueltos recuperados.

Pierre-Paul fue pieza importante para la defensiva de los Giants en su conquista del Super Bowl XLVI al término de la campaña del 2011.

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.