ESPN.com.mx 9y

Fallece 'Chita' Aldrete, campeón con los Rojinegros del Atlas en 1951

MÉXICO -- La madrugada de este domingo falleció Jesús ‘Chita’ Aldrete, integrante del único campeonato de Atlas en 1951, después de sufrir neumonía a los 90 años.

Además de escribir su nombre con letras doradas en la historia rojinegra por el primer y único campeonato de Liga de los Zorros hasta la fecha, Aldrete también formó parte del grupo que conquistó la Copa México en 1946 y 1950, mismos años que consiguieron el título Campeón de Campeones.

‘Chita’ jugó de volante en la década de los 40s y 50s. Sólo vistió la playera de Atlas como futbolista profesional. Ahora, después de su muerte, únicamente quedan tres sobrevivientes del título del 51: Raúl Córdoba, José Mercado y Felipe Velázquez.

Jesús Aldrete es surgido de la colonia La Experiencia, mismo barrio donde es velado y se celebrará una misa de cuerpo presente la mañana de este lunes. Atlas envió sus condolencias a través de sus redes sociales y rindió un minuto de aplausos previo al arranque del partido amistoso entre el propio cuadro tapatío y León en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^