AP 9y

Altuve por Infante; van 4 Reales

NUEVA YORK -- El intermedista José Altuve, de los Astros de Houston, rebasó a su compatriota venezolano Omar Infante, de los Reales de Kansas City, en los últimos días de la votación para definir a los titulares del Juego de Estrellas.

Así, cuatro peloteros de los Reales jugarán de inicio por el equipo de la Liga Americana el 14 de julio, en el Great American Ball Park. Los resultados fueron anunciados el domingo.

Kansas City, campeón vigente de la Americana, será representado en la alineación titular por los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon, el receptor venezolano Salvador Pérez y su compatriota, el campocorto Alcides Escobar. Con cuatro peloteros, los Reales han empatado el récord de titulares elegidos por los fanáticos.

Esa cifra se ha observado en nueve ocasiones.

"Los triunfos acaparan la atención, y eso es lo que hemos conseguido", indicó Gordon. "Pienso que jugamos con mucha energía. Somos un equipo que se divierte y la gente lo ha notado".

Ocho jugadores de Kansas City se llegaron a perfilar como titulares en la votación anunciada el 15 de junio. El primera base Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y el designado cubano Kendrys Morales fueron rebasados al final.

"Va a ser algo explosivo", comentó el manager de los Reales, Ned Yost, quien dirigirá también el equipo de la Americana. "El Juego de Estrellas es una experiencia que nunca olvidas. El hecho de que tantos compañeros hayan llegado resulta muy especial.

Yost ha tomado ya algunas decisiones: Cain jugará en el jardín izquierdo. En el central colocará a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, quien hará su cuarta aparición consecutiva en el Juego de Estrellas.

El dominicano Nelson Cruz, de Marineros de Seattle, fue elegido como titular por segundo año consecutivo. Se le suspendió durante los últimos 50 juegos de la temporada de 2013 por dopaje.

En la votación más apretada que se haya observado para cualquier posición, Cruz tuvo 10,6 millones de votos, contra 10,32 de Morales.

Josh Donaldson, de Azulejos de Toronto, comenzará en la antesala por segundo año consecutivo, luego de recibir un total de 14,09 millones de votos. Superó los 11,07 millones conseguidos por Josh Hamilton en 2012.

Trout fue segundo este año, con 14 millones.

El jardinero de Naciomnales de Washington, Bryce Harper, impuso un récord de la Liga Nacional, con 13,86 millones de votos. Superó la marca de 7,62 millones impuesta hace tres años por Buster Posey, receptor de los Gigantes de San Francisco, quien volvió a ser elegido este año.

La organización de las Grandes Ligas informó que se emitieron 620 millones de votos, para romper el récord de 391 millones establecido en 2012.

Al menos dos titulares se perderán el encuentro debido a lesiones. Giancarlo Stanton, jardinero de los Marlins de Miami, se fracturó una mano el 26 de junio, y el venezolano Miguel Cabrera, primera base de Tigres de Detroit, se lastimó la pantorrilla izquierda el viernes.

Asimismo, Matt Holliday se ha ausentado con los Cardenales de San Luis desde el 8 de junio, por un tirón de cuadríceps. El tercer jardinero más votado en la Nacional, detrás de Harper y Santon, desconoce todavía cuando podrá jugar de nuevo.

"Me estoy acercando", dijo. "Tengo algunos obstáculos más que sortear para correr bien, pero creo que estoy muy cerca".

Cada fanático podía llenar hasta 35 papeletas mediante la votación en internet. La lista de lanzadores y reservistas se anunciará el lunes.

Altuve remontó una desventaja de 232.000 votos en los totales anunciados el lunes y finalizó con 9,63 millones para superar a Infante, quien se quedó apenas debajo de los nueve millones. Frazier estaba 2,5 millones debajo de Carpenter a mediados de junio y tenía un déficit de 63.000 al comienzo de la semana, pero finalizó arriba por 2,1 millones.

"Yo estaba de verdad nervioso y emocionado. Fue una gran remontada", consideró Frazier. "Me siento en una nube muy alta".

Los titulares de la Nacional incluyen al primera base Paul Goldschmidt, de Diamondbacks de Arizona; al intermedista Dee Gordon, de Miami, y al campocorto dominicano Jhonny Peralta, de los Cardenales, quien también fue suspendido 50 encuentros tras la investigación de las mayores sobre la clínica Biogenesis of América.

Estos son los jugadores que fueron elegidos como titulares en ambas ligas.

LIGA AMERICANA

Cátcher: Salvador Pérez, Reales
Primera base: Miguel Cabrera, Tigres
Segunda base: José Altuve, Astros
Tercera base: Josh Donaldson, Azulejos
Campocorto: Alcides Escobar, Reales
Jardinero: Mike Trout, Angelinos
Jardinero: Lorenzo Cain, Reales
Jardinero: Alex Gordon, Reales
Designado: Nelson Cruz, Marineros

LIGA NACIONAL

Cátcher: Buster Posey, Gigantes
Primera base: Paul Goldschmidt, Diamondbacks
Segunda base: Dee Gordon, Marlins
Tercera base: Todd Frazier, Rojos
Campocorto: Jhonny Peralta, Cardenales
Jardinero: Bryce Harper, Nacionales
Jardinero: Matt Holliday, Cardenales
Jardinero: Giancarlo Stanton, Marlins

^ Al Inicio ^