ESPN.com.mx 9y

El Atlas y León empataron en partido amistoso en los EE.UU.

MÉXICO -- El León sigue sin ganar en su pretemporada, este domingo empató a dos tantos con el Atlas en San José California, donde por los rojinegros anotó Jorge Zárate (28´y 32´) y por los esmeraldas Steven Almeida (13´) y Elías Hernández (61´).

Con este resultado los Panzas Verdes sumaron 3 empates y una derrota en tiempo regular, ya que en dos igualadas perdió el partido en penales.

Atlas y León nunca mostraron fuerzas iguales en el juego de preparación, en el primer tiempo fueron titulares rojinegros contra suplentes esmeraldas y en el complemento fue suplentes de los zorros ante titulares felinos.

En el reencuentro con León, el uruguayo Gustavo Matosas arrancó con Miguel Pinto, Jorge Zárate, Juan Carlos Medina, Iván Pineda, Walter Kannemann, Felipe Baloy, Eisner Loboa, Cristian Tabó, Franco Arizala, Aldo Leao y Gonzalo Bergessio.

Mientras que Pizzi mandó un cuadro alterno, una alineación que no había usado en toda la pretemporada, saltaron a la cancha para el primer tiempo Christian Martínez, Ricardo López, Guillermo Burdisso, Jonny Magallón, Óscar Suárez, Miguel Ibarra, Steven Almeida, Leonel López, Jonathan González, Gonzalo Ríos y Miguel Sabah.

El primer tiempo fue para los atlistas, quienes tuvieron mejor presencia y llegada pese a que el marcador se abrió en su contra al 14 con anotación del refuerzo felino, Steven Almeida.

A los Panzas Verdes le duró la ventaja en el marcador sólo trece minutos, al llegar al 28´en cuatro minutos Atlas les dio la vuelta con doblete de Jorge Zárate (28´y 32´)

El primer tiempo terminó 2-1 a favor de los rojinegros.

Para el segundo tiempo, Gustavo Matosas cambió a todo su once, mandó al campo a Miguel Fraga, Carlos Arreola, Rodrigo Godínez, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Mascareñas, Juan Vigón, Rodolfo Salinas, Martín Barragán, Rodolfo Vilchis y a Daniel Hernández.

Mientras que Juan Antonio Pizzi fue modificando en el correr de los minutos hasta que terminó con César Ríos, Fernando Navarro, Ignacio González, Cristian Torres, Efraín Velarde, Luis Montes, Carlos Peña, Aldo Rocha, Elías Hernández, Jonathan González y Mauro Boselli.

En el complemento los esmeraldas fueron mejor que los rojinegros pero sólo les alcanzó para el gol de la igualada, el cual marcó al minuto 61 Elías Hernández.

Después de este juego disputado en San José, California ambos equipos se trasladarán a la ciudad de Sacramento para continuar con sus juegos de preparación, el día 7 León enfrenta a Chivas y el 8 Atlas se mide con el Republic FC.

RECOGERÁN VISAS DE TRABAJO EN SACRAMENTO

El León viajó de inmediato de San José a Sacramento, donde el martes enfrenta a las Chivas en su penúltimo juego de pretemporada.

Su estancia en Sacramento, la dirigencia la aprovechará para visitar la embajada mexicana de aquella ciudad para recoger entre el lunes y martes las visas de trabajo de los argentinos Diego Novaretti y Guillermo Burdisso, para quedar sólo a la espera de que lleguen sus pases internacionales de Italia y Argentina, respectivamente, para que puedan ser registrados en la Liga Bancomer MX para el próximo torneo.

^ Al Inicio ^