<
>

Proyección del ranking FIFA tiene a México en su peor lugar histórico

MÉXICO -- En medio de su peor racha como entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera estría llevando al Tricolor a su puesto más bajo en el ranking de la FIFA desde que la valoración fue creada en 1993.

De acuerdo con la proyección de Alexis Martín Tamayo, colaborador de ESPN mejor conocido como Mr. Chip, México se colocará en la posición N° 40 una vez que la FIFA publique su nuevo orden jerárquico esta semana.

Los tricolores, cuyo pero registro histórico llegó en junio del 2009 dentro de la casilla N° 33, se preparan para la Copa Oro semanas después de caer en la primera fase de la Copa América y no han tenido un triunfo oficial desde el Mundial de Brasil 2014, en fase de grupos contra Croacia, hace más de un año.

México comenzó a caer en el ranking mundial de selecciones mayores a partir de mayo del 2006, cuando ocupó el 4° lugar, mejor categoría que ha repetido en diversas ocasiones. Para junio del 2007 ya ocupaba el casillero N° 26 y, aunque tuvo una escalada en los 12 meses siguientes, se desplomó del 19° al 32° entre julio y agosto del 2008.

En junio del 2009 alcanzó el puesto más bajo del que se tiene registro y a partir de entonces no ha logrado escalar al Top 10 en más de una ocasión. La caída al 40 representaría un retroceso de 17 lugares en comparación al N° 23 que ocupa actualmente.

Si la FIFA confirma los datos de Mr. Chip, podríamos colocar a México dentro de una caída significativa para las naciones de Concacaf, con Estados Unidos en N° 34 --mejor de la zona-- y Costa Rica un peldaño debajo de los aztecas.