<
>

Agustín Gosio: "Es un llamado de atención"

BUENOS AIRES -- Pablo De Luca marca el final del partido y Agustín Gosio respira profundo, se abraza con sus compañeros, los felicita, pero su cara transmite incomodidad, nerviosismo, fastidio. Newman le acaba de ganar a San Luis 16-12, en La Plata, pero las sensaciones no son las mejores. El Bordó jugó con un hombre de más en gran parte del partido -en el primer tiempo amonestaron a Verzini y a Wagner, y en el complemento el segunda línea recibió la roja por doble amonestación- pero terminó “entre las cuerdas”, sufriendo por un try en contra a dos minutos del final y debiendo ir en búsqueda de la heroica en la última jugada. Esa cuota de suerte, la determinación y la mentalidad ganadora que se apoderó de la mente de Newman tuvo su efecto y la corrida maratónica de Gosio para asistir a Gonzalo Gutiérrez Taboada terminó acaparando la victoria.

El visitante no jugó bien y el capitán lo sabe. Su rostro lo demuestra pese al abrazo fuerte y la sonrisa de punta a punta de Manuel Contepomi. Newman jugó los últimos tres partidos ante equipos que accedieron al URBA Top 14 en la clasificación de la primera mitad del año y la diferencia no fue amplia, ni el juego el deseado. Es por eso que Gosio no esconde sus sentimientos y hace una fuerte autocrítica de ello. “Nos costó con Lomas luego de un buen primer tiempo, también con SIC… Venimos de tres partidos no contundentes. Nos falta esa solidez que habíamos encontrado en el Nacional de Clubes y por ahí en algún partido como con el CASI. Obviamente, tenemos tiempo para mejorar. Es un llamado de atención. Tenemos que corregir cosas porque así la derrota está al caer”, aseguró.

Newman mostró dos caras muy distintas de un tiempo a otro. Pasó de un ataque y una posesión bien definida a no poder pasar mitad de cancha y sufrir hasta último momento. “En el primer tiempo jugamos mucho en campo rival. Luego, ellos tuvieron una jugada que terminó en try y nosotros no pudimos definir. Eso es algo que nos viene costando, llegar a su campo y marcar. Esto nos pasó ante San Luis como en los partidos anteriores. En el segundo tiempo no tuvimos tanta posesión y cuando podíamos obtener la pelota, la usábamos mal. San Luis nos superó claramente en el complemento pero tuvimos la suerte de agarrar la última y nos animamos”, explicó el hombre que lleva la “once” en la espalda.

Pero “el Canario”, como es conocido, no le quitó mérito al rival que mostró sus armas en defensa y con un hombre menos supo alertar al Bordó. “Sabíamos que son un equipo que marca mucha presión. Tienen un juego friccionado que nos costó. Con uno menos, con muchas ganas y corazón se nos vinieron encima. No nos salieron las cosas, son cosas que pasan, pero nos llevamos cuatro puntos en una cancha y ante un rival complicado”.

Para culminar, Gosio opinó sobre el presente que atraviesa su equipo. Cinco victorias en cinco partidos disputados y una final del Nacional de Clubes se inscriben en el historial de un club que sueña con lo máximo y los resultados lo invitan a hacerlo. “Es lindo acostumbrarse a ganar, te hace bien a la cabeza. En el Nacional nos ayudó a soltarnos a jugar y los resultados estuvieron a la vista. Ahora estamos ganando pero sin jugar bien. La clave del éxito es hacerlo bien y si no lo hacemos en algún momento vamos a perder. Así que, hay que enfocarnos en eso. No te miento que estamos contentos con el resultado pero tenemos que mejorar muchas cosas”, concluyó.