<
>

Ochoa empieza otra vez la lucha por el arco del Málaga sin pretemporada

MÉXICO -- El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, se perfila para ser el guardameta titular del combinado tricolor en la Copa Oro pero el torneo de la CONCACAF le podría costar al arquero del Málaga pelear por la titularidad en su club y correría el riesgo de que la próxima temporada sea igual a la anterior, es decir, jugar solo en la Copa de Rey y el resto de los encuentros estar en el banquillo.

Ochoa, quien fichó con la escuadra de La Rosaleda la temporada pasada, se perdería otra vez gran parte de los trabajos de pretemporada que cada club europeo realiza de cara a una nueva campaña. Se espera que la Selección Mexicana llegue a la Final de la Copa Oro por lo que Paco Memo regresaría a su equipo después del 26 de julio, día cuando se tiene programado que se dispute la Gran Final.

El año pasado, Ochoa no logró realizar los trabajos de pretemporada de la manera correcta porque se encontraba disputado la Copa de Mundo de Brasil 2014 con la Selección Mexicana y tras la eliminación ante Holanda en Octavos de Final, Guillermo y el resto de los jugadores aztecas disfrutaron de unos días de descanso y en ese lapso de tiempo, Paco Memo y su agente, empezaron a analizar ofertas pues el portero había decidido abandonar el balompié francés en busca de nuevos retos pero el futuro del guardameta se tuvo que definir a solo unos cuantos días de arrancar la temporada. Málaga, presentó a Ochoa el 1° de agosto y para ese entonces Carlos Kameni ya contaba con casi tres semanas de trabajo bajo las órdenes de Javi Gracia.

En la temporada 2014-15, el técnico español optó por colocar en la portería a Kameni para todos los partidos que disputó el equipo en La Liga mientras que Ochoa se tuvo que conformar con disputar los encuentros de la Copa de Rey. Cabe destacar que el guardameta camerunés había sido suplente una campaña antes de que llegara Ochoa, sin embargo, su trabajo de pretemporada habría convencido a Gracia.

De cara a la nueva pretemporada, Ochoa se perderá gran parte de los entrenamientos del Málaga, los cuales el club iniciaron para el club de la Rosaleda la semana pasada. El portero mexicano podría participar en los últimos días de la pretemporada aunque por lo general en la los días previos antes de nueva campaña los equipos realizan pocos entrenamientos y se dedican más a disputar encuentros amistosos para que el cuerpo técnico pueda observar a los jugadores de su plantilla sobre el terreno de juego.

Por su parte, Carlos Kameni, respecto de su futuro con la escuadra del Málaga, señaló que espera seguir con el club español y descartó que se encuentre analizando opciones para abandonar la plantilla durante el Mercado de Verano.

"No sé nada de posibles ofertas. Antes de irme dejé mis botas aquí y he vuelto a recogerlas", declaró el portero en conferencia de prensa.

Acerca de los trabajos de pretemporada, el guardameta africano se limitó a señalar que el equipo está "trabajando y sufriendo para dar alegrías" y de esa manera, arrancar de la mejor manera la nueva temporada.

Por su parte, Ochoa regresaría a Málaga para la próxima temporada aunque el portero podría estar buscando un nuevo equipo y si el guardameta tiene una buena actuación en la Copa Oro podría despertar el interés de algunos equipos europeos.