Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Apoyo total del Barcelona a Messi

BARCELONA -- Desde Argentina a través de Ortega o Almeyda, desde Manchester en boca de Louis van Gaal… Y desde Barcelona en un discurso tan seco como unánime. Messi perdió en Chile otra final con la selección argentina a la vez que conquistó, sin discusión, el favor de todo el barcelonismo.

Incluso de aquel que hace un año, cuando el Atlético de Madrid logró la Liga en el Camp Nou, no se ahorró críticas en su contra. Hoy Leo es en Barcelona un personaje indiscutible e innegociable al que todos apoyan. Y ante ello, la crítica, durísima, que recibió tras la derrota de la selección en la final de la Copa América provocó una reacción unánime.

“Leo sabe que tiene todo nuestro apoyo incondicional. Yo solo espero que siga mandando aquí muchos años” proclamó Joan Laporta, candidato a la presidencia del club y que ya estuvo al frente entre 2003 y 2010, cuando Messi pasó de la academia a la eternidad azulgrana.

“Me parece muy mal que increpasen a la familia de Messi, se ha de ser siempre respetuoso con los rivales; me sabe muy mal y a Leo le he pedido que descanse mucho y vuelva con muchas fuerzas para ganar las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubs” afirmó Josep María Bartomeu, presidente saliente y máximo favorito a ganar en las urnas.

“Discutir a Messi no es una opción. Estamos a su lado sin discusión” terció Agustí Benedito, también aspirante a la presidencia del club azulgrana y segundo en las votaciones de 2010 por detrás de la candidatura de Sandro Rosell, en la que iba Bartomeu.

La campaña electoral para la presidencia del Barcelona tuvo el domingo una jornada de descanso y retrasó hasta este lunes las reacciones a lo sucedido en la Copa América. Porque nadie quedó al margen de la derrota de Argentina pero, más aún, a la situación de debilidad que se adivina en Leo Messi.

El ‘10’ ofreció ante Chile aquella imagen apesadumbrada que tanto se vio en el Camp Nou la pasada temporada con el Tata Martino. Y no fueron pocos los que señalaron al entrenador como uno de los responsables del discreto rendimiento de Leo.

“Su casa es el Camp Nou. Y lo es cada vez más porque es aquí en Barcelona y en el Barça donde se encuentra más feliz y comprendido” terció un colaborador de Luis Enrique, ocupado en que Messi olvide sus penas en vacaciones y regrese dispuesto a demostrar a quienes se atrevieron a dudar de él que cometieron un enorme pecado.

El mismo, no hay que olvidarlo, que cometieron aquellos fanáticos y periodistas que hace algo más de un año proclamaron su alejamiento de él. Y que hoy le vuelven a elogiar de forma unánime.

^ Al Inicio ^