Rigo Cervantez 9y

David Villa se robó el show

LOS ÁNGELES -- La Major League Soccer se apresta a recibir a sus nuevas estrellas, Steven Gerard en el Galaxy y Frank Lampard con el New York City FC, pero sus figuras latinoamericanas y, principalmente, un goleador español, han marcado su territorio en el profesionalismo estadounidense, con actuaciones sobresalientes y con sus explosiones ante la red enemiga, durante el pasado fin de semana.

David Villa hizo los dos goles del New York City en su victoria a domicilio, por 2-1, sobre el Montreal Impact.

El romperredes español hizo el primero con un zurdazo cruzado, mientras que en el segundo ejecutó magistralmente un tiro libre, para llegar a 8 anotaciones en la temporada.

Mientras tanto, el mediocampista argentino Mauro Díaz convirtió el primer tanto de su equipo, el FC Dallas, además de servir sendos pases para otros dos, en la goleada de los texanos sobre el New England Revolution por marcador de 3-0.

El veterano goleador uruguayo Vicente Sánchez colaboró con el primer tanto en el triunfo de 2-1 que lograra el Colorado Rapids sobre Vancouver Whitecaps.

Federico Higuaín, el mediocampista argentino del Columbus Crew, inició la jugada que culminó en la segunda anotación de su equipo, que significó la victoria por marcador de 2-1 sobre el Red Bulls de Nueva York.

El brasileño Kaká llegó a nueve goles en la temporada, luego de anotar el primer tanto del duelo en que su equipo, el Orlando City, igualó 1-1 en su visita al Real Salt Lake. El internacional mediocampista luego fue expulsado, al finalizar la primera mitad, por una falta sobre Javier Morales

En este mismo duelo, el argentino Sebastián Jaime, con buen remate de cabeza, convirtió el tanto de la igualada para los inquilinos del estadio Rio Tinto, en Sandy, Utah.

El colombiano Fabián Castillo anotó el segundo tanto del FC Dallas frente al Revolution, mientras que el también jugador cafetalero Michael Barrios ingresó en la segunda mitad de este encuentro para lograr el tercer tanto de Dallas.

El mediocampista brasileño Alex puso a ganar al Houston Dynamo en el duelo frente a Chicago Fire que finalizó con un empate 1-1.

El argentino Ignacio Piatti anotó el único gol de la oncena de Montreal, al convertir una pena máxima, en una causa perdida, pues la victoria fue para el New York City FC.

De esta forma, la decena de futbolistas latinos e hispanos destacados en la Major League Soccer durante esta jornada, quedó conformada así:

1.- David Villa (New York City FC), español. Consumó los dos goles neyorquinos en el triunfo sobre el Impact de Montreal.
2.- Mauro Díaz (FC Dallas), argentino. Fue el artífice de la goleada texana sobre el DC United, con un gol y dos pases para otras dos anotaciones.
3.- Vicente Sánchez (Colorado Rapids), uruguayo. Convirtió el primero de los dos goles de su equipo en la victoria sobre Vancouver.
4.- Federico Higuaín (Columbus Crew), argentino. Originó la jugada para el tanto del triunfo de su equipo sobre el Red Bulls de Nueva York.
5.- Kaká (Orlando City FC), brasileño. Anotó el gol del empate de los floridanos ante el Real Salt Lake.
6.- Sebastián Jaime (Real Salt Lake), argentino. Hizo el tanto del 1-1 para su equipo, en el duelo frente al Orlando City FC.
7.- Fabián Castillo (FC Dallas), colombiano. Autor de la segunda anotación en el 3-0 texano sobre el DC United.
8.- Michael Barrios (FC Dallas), colombiano. Se encargó de realizar el último tanto de su equipo ante los capitalinos.
9.- Alex (Houston Dynamo), brasileño. Consumó el primer gol del duelo entre los de la Ciudad Espacial y el Chicago Fire que terminó en igualada.
10.- Ignacio Piatti (Montreal Impact), argentino. Convirtió un penal en el único tanto de su equipo, que cayó frente el New York City FC.

^ Al Inicio ^