ESPN.com.mx 9y

El francés, Jean Todt, ya está en México para el Congreso de la FIA

MÉXICO -- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, inaguró este lunes las actividades correspondientes a la Semana Mundial del Automovilismo, en el marco del Congreso Americano.

Todt, en compañía de José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la FIA, y Carlos Slim Domit, presidieron el arranque del primer día de sesiones en las que se desarrollarán temas relacionados a la movilidad y seguridad vial con especialistas en la materia.

“Cada día muere gente a causa de accidentes en las calles y es algo que necesitamos combatir. Poco a poco estamos creando un sólido liderazgo rumbo un proyecto ambicioso a nivel global en torno a la seguridad vial”, adelantó Todt. “Esta es una gran oportunidad y privilegio de compartir los avances que hemos obtenido en los meses recientes, no solo en el Congreso Americano, también en la FIA Sports Conference”, abrió el francés, campeón con Ferrari en la F-1 y con Peugeot en el WRC siempre como director de equipo. 

Por su parte, Jorge Abed, secretario general de la Organización Mexicana del Deporte Automovilistico Internacional (OMDAI), dio la bienvenida a los integrantes del Congreso Americano. “Es un placer y un honor contar con la presencia de todos ustedes, en especial con nuestro presidente Jean Todt, para inaugurar esta gran Semana del Automovilismo que es histórica para todos nosotros”, afirmó.

Se espera la presencia de personajes del mundo del automovilismo como los pilotos mexicanos Sergio Pérez del equipo Force India y que finalizó noveno en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, así como Esteban Gutiérrez, piloto tester de la 'Scuderia Ferrari'. Ambos mexicanos apoyados por Carlos Slim Domit a través de Escudería Telmex, un proyecto que ha dado enorme impulso al deporte motor en México. 

El piloto brasileño y ex campeón mundial de la Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi, también estará en la Ciudad capital de la República para hablar sobre la actualidad de la máxima categoría y otros tópicos. 

El Congreso Americano contará con la presencia de Andrew McKellar, secretario general de Movilidad de la FIA; Lorrie Walker, asesora para la seguridad infantil en la organización Safe Kids Worldwide; Rita Cuypers, directora de alianzas en la Fundación FIA y Fernando Gutiérrez, secretario general FIA Americas y Director NACAM.

Para el segundo día de actividades en el Congreso Americano, habrá ponencias del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

^ Al Inicio ^