<
>

Se arman los cuartos

BUENOS AIRES -- Dubai y HB Polo fueron los ganadores de la última jornada del Abierto Británico por la Copa de Oro, que se lleva a cabo en Cowdray Park Polo Club, y así mientras el primero aseguró su pase a los cuartos de final, el segundo consiguió su primera victoria.

Dubai, con Adolfo Cambiaso y el regreso de Diego Cavanagh, se impuso a RH Polo por 8 a 6. El partido comenzó con cierta ventaja para RH Polo, hasta que se llegó al empate 6 a 6 al comienzo del sexto parcial. Dubai consiguió entonces reforzar su ataque para ganar por 8 a 6 y mantener su invicto.

A continuación, HB Polo, con Ignacio Tocalino y Cristian Laprida (h.) venció a Thai Polo por 10 a 7, en lo que fue la primera victoria del equipo de los hermanos Pailloncy en el torneo. Si bien Thai Polo, con Matías Torres Zavaleta, Nicolás Roldán y Tomás García del Río; llegó al half time con ventaja de 5 a 3, HB Polo desplegó su mejor juego, con un sólido ataque que les permitió doblegar a la defensa del equipo de Harald Link y llevarse el triunfo.

Por otra parte, HB Polo se hizo acreedor al trofeo del día, la Argentine Ambassador's Cup.

Con los resultados del fin de semana cinco equipos ya tienen un lugar en los cuartos de final del torneo que cierra la temporada inglesa, más allá del test match por la Coronation Cup, que el próximo 25 de julio, enfrentará a Inglaterra, que volverá a tener de coach a Eduardo Heguy, con Sudamérica, donde fueron confirmados los brasileros José Klabin, Rodrigo Andrade, el chileno Jaime García Huidobro y el argentino Manuel Fernández Llorente.

Las formaciones en la siguiente ronda son Apes Hill (Ralph Richardson 1, Mark Tomlinson 6, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Tom Morley 6. Total: 22); Dubai (Josh Cosh 0, Martín Valent 4, Diego Cavanagh 8 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 22); King Power Foxes (Aiyawatt Srivaddhanaprabha 1, Hugo Lewis 1, Gonzalo Pieres (h) 10 y Facundo Pieres 10. Total: 22); El Remanso (George Hanbury 3, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Ollie Cudmore 5. Total: 22), y UAE (José R. Araya 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22).

Entre este lunes y el miércoles se disputarán los últimos encuentros de la fase clasificatoria, con estos cruces:

Lunes 6, Apes Hill vs. Sifan

Martes 7, Zacara vs. La Indiana; El Remanso vs. Talandracas, y King Power Foxes vs. Salkeld

Miércoles 8, King Power vs. RH Polo, y Thai Polo vs. UAE