<
>

'Pintado', ex auxiliar en Cruz Azul, salió a la defensa de Tena y 'Billy'

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Luis Carlos de Oliveira fue auxiliar de Luis Fernando Tena en la dirección técnica de Cruz Azul, cuyo último torneo dejó pocas alegrías y generó un ambiente hostil hacia el ‘Flaco’ y su gente, al tildar de defensivo su estilo de juego, pero sobre todo, al no arrojar los resultados esperados.

De este modo, en el reciente Clausura 2015 la escuadra de La Noria acabó fuera de la Liguilla por segundo torneo consecutivo, en medio de una sinergia que denotaba la falta de eficacia de sus delanteros, a los que ahogaba la presión externa, según reconoció ‘Pintado’.

“Sí, la presión sí era muy grande. Nosotros sabíamos que no éramos un equipo de goles y entonces, (pensamos que) mejor defendiendo podíamos obtener el resultado más próximo, aunque muchas veces vimos que eso no era verdad”.

-¿Qué pensaban ustedes, los integrantes del cuerpo técnico, cuando todos pedían a gritos la salida del entrenador?

“Yo entiendo a la gente, Luis Fernando también lo comentó con nosotros (Salvador Reyes y él), veníamos haciéndolo con los partidos, trabajando y pensando en eso. Eso sí era muy importante y nos presionaba. Sabíamos que el momento no era bueno, que las cosas no estaban saliendo bien y que los responsables éramos nosotros. Claro, más él, que era el director técnico”.

"

La gente se emociona y se siente con el derecho de exigir, de presionar, pero no es para cargarles tanto la mano

"-- Luis Carlos de Oliveira, ex auxiliar en Cruz Azul

Dijo que la afición celeste, “tiene razón cuando se enoja y cuando se entristece, pues que no califique un equipo grande como Cruz Azul, es algo que no se puede y no se debe aceptar”, pero afirmó que “es una exageración” exigírselo con tal vehemencia.

“Sí duele, yo me pongo en el lugar de los aficionados, entiendo qué sienten. La gente se emociona, la afición cruzazulina es muy cariñosa, muy calurosa, siente a los jugadores como una familia y se siente con el derecho de exigir, de presionar, pero no es para cargarles tanto la mano”.

Explicó que en todo momento el timonel, junto con él y Reyes, trataba de buscar alternativas para hacer un equipo más ofensivo y que complaciera a su afición.

Reconoció que “en algunos momentos el equipo pudo haber sido más ofensivo para que por lo menos la gente nos mirara diferente, pero Luis Fernando nunca se dejó manejar por la emoción, sino siempre por la razón.

DEFIENDE A ‘BILLY’

El brasileño también salió en defensa de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la cooperativa: "Si hay algo que tenemos que hablar, es que el presidente es un hombre justo. Yo no vi al presidente fallar un penal, no vi al presidente equivocarse en un pase, no vi al presidente correr. El presidente puede poner las condiciones, el dinero, la estructura, pero él no juega y presionarlo así es triste e injusto, porque él sigue dando la vida por Cruz Azul”.

Luis Carlos de Oliveira se dijo contento por haber trabajado al lado de Tena: “Fue una experiencia espectacular trabajar con Luis Fernando, al que admiro más que antes, ya que es un tipo serio, capaz, que también es ser humano, se equivoca, como todos. A mí me dejó algo muy positivo ver que alguien con mucha honestidad, con mucho esfuerzo, intentó hacer las cosas y por ahí no salió, pero nunca pensando en hacer algo malo a Cruz Azul o tratando de sacar ventaja de nadie ni de nada”.

¿POR QUÉ RECOMENDÓ A FABIO?

Por otro lado, reconoció que él recomendó al lateral Fabio Santos a la institución cementera, “porque es un jugador del que ya se conoce su calidad y que viene de un equipo grande como Corinthians. También Sergio Bueno lo conocía muy bien. Fabio sabe dónde llega, sabe la presión que va a tener en este equipo y que este torneo puede ser algo muy bonito, porque arrancará con una base de jugadores con características de triunfo”.

Expuso que “para mí este es el momento, no se puede pensar en otro tiempo (para conseguir el ansiado título). Cruz Azul es eterno, siempre va a estar peleando, pero para mí no hay otro tiempo como este”.

El brasileño se dijo seguro de que pronto los de La Noria colocarán la novena estrella a su uniforme y no dudó al sostener que en su tiempo como jugador cruzazulino, en los años 90, “Cruz Azul era nuestra vida, era mucho más que eso”.