<
>

Messi agradece cariño y lamenta derrota de Argentina ante Chile

BUENOS AIRES -- El dolor de perder la Copa América aún retumba en Lionel Messi, quien tras a dos días de perder la final del torneo, se expresó en redes sociales sobre lo ocurrido ante Chile, aceptando que aún es fuerte el sentimiento por no ganar con Argentina, pero para él, en este momento, es más importante agradecerle a los aficionados que nunca dejan a su selección.

"No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles", publicó en su cuenta de Facebook.

Es la segunda final consecutiva que pierde Messi con Argentina, después de la caída ante Alemania en el Mundial de Brasil hace un año. Messi tampoco tuvo éxito en las copas de América de Venezuela 2007 y Argentina 2011, así como en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El domingo, tras la final del torneo, al unísono y con Leo como protagonista, las portadas de los diarios argentinos lamentaron un nuevo fracaso de La Albiceleste, que llega a 22 años sin un título en Selección Mayor.

En las publicaciones de los principales diarios aparece un Messi cabizbajo, con medalla de subcampeón y detrás de la Copa que se le negó luego de que su equipo perdiera 4-1 en la tanda de penaltis, instancia en la que Lio fue el único que no falló.

"Mession Imposible", titula el Diario Olé, principal diario deportivo... "Otro mes de ilusiones al tacho. Chile dio lo máximo, le empató 0-0 a la Selección en 120' y le ganó los penales. Otra final sin Copa para el grupo que capitanea Leo".

Mientras que Clarín afirmó... "Argentina hizo poco para quebrar la racha sin títulos" y además criticó que la magia que se vio en las Semifinales no apareciera en el momento grande... "El equipo de Martino no tuvo el nivel que había mostrado en la Semifinal. Hace 22 años que Argentina no gana un campeonato con equipo mayor".