<
>

Hamilton rompió un récord que tenía 45 años y era de Sir Jackie

MÉXICO -- Por 18ª ocasión en 49 carreras de campeonato en Silverstone, los aficionados locales tuvieron un ganador británico para animar el domingo con un Lewis Hamilton utilizando de manera oportuna los neumáticos intermedios para lograr la victoria.

Fue la sexta victoria de Hamilton en lo que va de la temporada, ganó su carrera número 38 y su tercer triunfo en su tierra natal, lo que significa que se une a Jim Clark y Nigel Mansell como los únicos británicos en conseguir un 'hat-trick' de carreras en el circuito de alta velocidad de Northamptonshire. Sólo Alain Prost, con cinco victorias, tiene más victorias en su haber en Silverstone.

Hamilton es apenas el octavo piloto en conseguir victorias consecutivas en Gran Bretaña, y la primera desde David Coulthard en las temporadas 1999 y 2000. También es ahora el único piloto con más carreras consecutivas liderando, superado la marca de 45 años de Sir Jackie Stewart: El piloto de Mercedes tiene ahora 18 carreras consecutivas, racha que inició en el Gran Premio de Hungría del año pasado.

Detrás de Hamilton, Nico Rosberg manejó de manera espectacular para dar a Mercedes su sexto doblete de la temporada. Mientras que un brillante. y con algo de oportunismo, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, logró superar a los dos pilotos de Williams para tomar la última plaza en el podio. Sorprendentemente Hamilton, Rosberg y Vettel, han compartido el podio en seis de las nueve carreras de esta temporada. Vettel, por su parte, ha sumado puntos en 20 carreras consecutivas, y tiene en mira el récord de todos los tiempos de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, con 27 carreras.

Durante un lapso de la carrera parecía que Williams conseguiría su primer doble podio en Silverstone desde 1992, pero al final, Felipe Massa y Valtteri Bottas tuvieron que conformarse con el cuarto y quinto, a pesar de que ambos lideraron la carrera en diferentes períodos de la misma. El equipo con base en Grove no ha conseguido ganar el evento desde 2002 y fue apenas la tercera vez desde el 2004 que sus dos pilotos se habían turnado el liderazgo en una carrera.

Por otra parte, por segunda carrera consecutiva y tercera vez en esta temporada - Force India consiguió que sus dos pilotos sumaran puntos con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez cruzando la meta en séptimo y noveno respectivamente, en sus VJM08s.

Ese resultado trasladó al equipo con sede en Silverstone con diez puntos de ventaja sobre sus rivales de Lotus en la clasificación del campeonato, ya que el equipo de Enstone grabó su segundo doble DNF del año.

McLaren, que vio a sus dos coches retirarse en Austria, tuvo un día más positivo consiguiendo sumar por segunda vez a través de Fernando Alonso. El español llegó décimo y registró sus primeros puntos del campeonato de la temporada y sus primeros puntos con McLaren desde el Gran Premio de Brasil 2007.