Carlos A. Nava 9y

Estados Unidos está consciente de la obligación de ir por el bicampeonato

FRISCO -- Estados Unidos sabe que es el favorito; lo reconoce como campeón reinante.

Pero está convencido de que repetir el título de la Copa Oro requerirá mucho más que sólo sentirse candidato.

Los estadounidenses cerraron este martes por la mañana su preparación formal para abrir la Copa Oro 2014 en el partido estelar de la doble jornada en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, casa del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS).

“Ahorita tenemos mucha confianza, pero es un hecho que necesitamos más que eso”, dijo el defensa estadounidense Omar González, de 26 años. “Tenemos que estar listos para jugar con todo. Honduras es un gran equipo. Va a ser un juego difícil”. Estados Unidos estrenará este martes el torneo de la Concacaf, cuando enfrente a Honduras como campeón reinante.

Los estadounidenses forman parte del Grupo A, junto con Honduras, Panamá y Haití. En caso de revalidar su campeonato, avanzarán de manera directa a la Copa Confederaciones del 2017.

“Primero tenemos que enfocarnos en Honduras”, señaló González, hijo de padres mexicanos. “Si no estamos listos podemos perder. Nosotros no estamos pensando que somos favoritos. Sólo pensamos en la manera en que vamos a jugar mañana (martes)”.

Los estadounidenses entrenaron con equipo completo por alrededor de hora y media en la cancha 6 del Toyota Soccer Center, el complejo de futbol del FC Dallas. Al terminar, todos los jugadores tuvieron que pasar por terapia física, masajes y algunos más por las tinas de agua fría.

La tarde del lunes, tienen programado reconocimiento de la cancha principal del complejo, el Toyota Stadium, donde enfrentarán a Honduras este martes.

“Queremos ganar este torneo”, afirmó el estadounidense Alejandro Bedoya. “Sabemos la importancia del torneo para jugar en la Copa Confederaciones. “Si no ganamos, para nosotros será un fracaso. Sabemos que todos los equipos de Concacaf han crecido, han mejorado mucho”.

“Sabemos que no va a ser fácil”, agregó. “Pero nosotros tenemos que ganar para que todo el mundo sepa que somos el mejor de la región”.

El mediocampista de origen colombiano reconoció que la continuidad que han tenido entre jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Jurgen Klinsman, es fundamental en la consecución de buenos resultados.

Estados Unidos llegará a la Copa Oro con tres victorias en amistosos consecutivas; frente a Holanda, Alemania y Guatemala.

“El equipo que tenemos ahora es de mucha experiencia”, dijo Bedoya, de 28 años. “No hay pretexto. Tenemos jugadores que estuvieron en la Copa Oro y en la Copa Mundial. Hay mucha experiencia jugando con la selección”.

“Aquí todos sabemos qué se necesita para ganar”, agregó. “Y vamos a hacer todo para eso”.

^ Al Inicio ^