<
>

Juan Antonio Pizzi perfila al cuadro titular de León para el Apertura 2015

LEÓN -- Juan Antonio Pizzi, entrenador del León, detalla el once que presentará en el arranque del torneo Apertura 2015 contra el campeón, Santos, el próximo 24 de julio.

Luego de cuatro partidos de preparación, pese a no tener a varios de sus jugadores por convocatorias a selecciones nacionales (Ecuador, México y Estados Unidos) y a uno lesionado, ´Juanchi´ perfila el que será, de entrada, su alineación estelar para el próximo torneo, donde tiene la obligación de regresar a los verdes al protagonismo.

Los jugadores que llevan ventaja en el esquema son el portero William Yarbrough, que en este momento está concentrado con la selección de los Estados Unidos para la Copa Oro pero ya tiene su lugar ganado en el equipo; el lateral derecho Fernando Navarro, quien le está ganando la partida a Jonny Magallón; el lateral izquierdo Efraín ´Chispa´ Velarde, quien llega directamente a ocupar el lugar que dejó Edwin ´Aris´ Hernández; el volante derecho Luis Montes; el volante izquierdo Elías Hernández; los contenciones Carlos ´Gullit´ Peña y José Juan ´Gallo´ Vázquez; y el centro delantero Mauro Boselli.

Así es como se está dibujando el once de Pizzi, tomando en cuenta que no tiene en plantel a Yarbrough, a Vázquez porque están en la Copa Oro, pero que son titulares indiscutibles, incluso sobre el ´Gallo´ el entrenador dijo que sólo es cuestión de que llegue y se ponga la camiseta para jugar porque tienen conocimiento mutuo sobre sus estilos de juego. En el caso de Marco Bueno que está concentrado con el Tri para los Juegos Panamericanos debe llegar a buscar un puesto.

Además Pizzi no ha podido ver bien a Darío Burbano por molestias musculares. La vez que lo quiso ver, en el segundo juego de preparación, era al lado de Mauro Boselli, pero el colombiano se resintió y no jugó.

Una de las ventajas que tiene ‘Juanchi’ en esta pretemporada es que ya cuenta con el equipo completo, ya que el torneo pasado pudo contar con todos sus jugadores hasta la Fecha 4 y no sino hasta la Jornada 7 que tuvo disponibles a todos sus jugadores.

De cara al torneo Apertura 2015, el León ha jugado cuatro amistosos, todos con tiempo de 90 noventa minutos, dividido en dos tiempos de 45 minutos. Sus resultados fueron tres empates y una derrota (en dos igualadas cayó en penales en la Copa Zacatecas).

En los ensayos, Pizzi arrancó con las siguientes alineaciones:

CONTRA SAN LUIS
Christian Martínez, Fernando Navarro, Cristian Torres, Ignacio González, Efraín Velarde, Elías Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Aldo Rocha, Gonzalo Ríos.

CONTRA SAPRISSA
César Ríos, Fernando Navarro, Ignacio González, Jonny Magallón, Óscar Suárez, Elías Hernández, Aldo Rocha, Carlos Peña, Miguel Ibarra, Gonzalo Ríos, Mauro Boselli.

CONTRA XOLOITZCUINTLES
Christian Martínez, Fernando Navarro, Cristian Torres, Ignacio González, Efraín Velarde, Luis Montes, Carlos Peña, Aldo Rocha, Elías Hernández, Gonzalo Ríos, Mauro Boselli.

CONTRA ATLAS
Christian Martínez, Ricardo López, Jonny Magallón, Guillermo Burdisso, Óscar Suárez, Jonathan González, Leonel López, Miguel Ibarra, Steven Almeida, Gonzalo Ríos, Miguel Sabah.

En la pretemporada, a Juan Antonio Pizzi le quedan ya sólo dos partidos para terminar de perfeccionar su once, uno es contra Chivas este martes en Sacramento, California y el último será en Minnesota contra el Minnesota United de NASL el próximo 18 de julio.

Las dudas que más tendría el entrenador del León, por las alineaciones que ha presentado, son en la defensa central porque, hasta la fecha, aún no ha podido ver bien en acción a los refuerzos Diego Novaretti y Guillermo Burdisso y ha jugado en los amistosos regularmente con Ignacio González y el juvenil Cristian Torres, además no ha encontrado claramente quién será el acompañante de Mauro Boselli en la delantera.

Los dos partidos que le restan al entrenador serán fundamentales no sólo para encontrar el ritmo y la idea futbolística de su equipo, sino para terminar de armar su once ideal.