Servicios de ESPN.com 9y

Haynesworth admite haber perdido la "pasión" por el juego con Redskins

ASHBURN -- Albert Haynesworth no es recordado con gran entusiasmo por la afición de los Washington Redskins.

Haynesworth tampoco recuerda su paso con el club con gran agrado.

El ex tackle defensivo firmó un contrato de 100 millones de dólares y siete temporadas con los Redskins durante la agencia libre del 2009, después de dos temporadas consecutivas de Pro Bowl y con designación como All-Pro con los Tennessee Titans, y antes de convertirse en uno de los fiascos más sonados en la historia reciente del mercado abierto de la NFL.

Si pudiera volver el tiempo, es seguro afirmar que Haynesworth no dejaría a los Titans.

En una carta abierta redactada por Haynesworth para una versión más joven de sí mismo, publicada por The Players Tribune, el ex liniero defensivo se aconseja a sí mismo no aceptar la oferta de los Redskins.

"Perderás tu pasión por el fútbol americano en Washington, y será imposible de recuperar".

Haynesworth relata su reacción de incredulidad al escuchar lo que el entonces entrenador en jefe, Mike Shanahan, buscaba de él a su llegada con los Redskins.

"Lo que la gente no verá es a Mike Shanahan llamándote a su oficina y diciendo, 'Albert, simplemente queremos que devores espacio. Todo lo que queremos es que tomes al centro y dejar que los apoyadores corran libremente'. Vas a mirar a este famoso entrenador de la NFL con total incredulidad y le preguntarás, '¿Deseas pagarme 100 millones de dólares para tomar al centro?' Él te dirá, con un rostro de seriedad, 'Albert, si registras más de una captura en esta temporada, voy a estar molesto'. Lo último que dirás antes de salir de su oficina es, '¿No pueden pagar entonces 300,000 dólares por año a alguien para hacer eso?'”.

Haynesworth deja en claro su arrepentimiento de haber abandonado a los Titans por perseguir un enorme contrato, y recuerda a su ex coordinador defensivo Jim Schwartz como "una mente maestra", sugiriendo al 'joven Albert', "aceptar menos dinero para quedarte en Tennessee, donde perteneces".

Haynesworth también rememora en la pieza sus días como jugador universitario, siguiendo los pasos de su héroe, Reggie White, el proceso previo al draft, y revela que los Tampa Bay Buccaneers le habrían ofrecido un contrato de 135 millones de dólares al tiempo en que Washington extendió su oferta por 100 millones. Además, Haynesworth detalla que su asesor financiero le hizo perder buena parte del dinero del convenio con los Redskins, y que fue investigado por fraude.

Al final, Haynesworth relata su satisfacción por el modo en que terminó su carrera de NFL y por su ocupación actual, como restaurador de casas.

Haynesworth duró menos de dos temporadas completas con los Redskins, siendo suspendido para la porción final de la temporada del 2010 antes de ser canjeado a los New England Patriots a cambio de una selección de quinta ronda. Haynesworth no consiguió terminar la temporada en la plantilla, siendo cortado por los Pats en noviembre de ese año, y fue reclamado por los Buccaneers, con quienes terminó la temporada del 2011, su última en la NFL.

^ Al Inicio ^