Dan Rafael 9y

Evitan la subasta Klitschko y Fury

El campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, uno de los más dominantes hombres grandes de la historia, hará una defensa obligatoria ante Tyson Fury, un raro oponente más grande que él, el 24 de octubre en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, Alemania, después de que sus campamentos hicieron un acuerdo de último minuto y evitaron una subasta el lunes.

Con la subasta programada para el mediodía ET en la sede de la AMB en la Ciudad de Panamá, Panamá, K2 Promotions, de Klitschko, y el promotor de Fury, Mick Hennessy, que habían estado negociando durante semanas, llegaron a un acuerdo apenas cuatro minutos antes de la hora límite.

Si la pelea hubiese llegado a subasta -- Klitschko, campeón, tenía derecho a 80 por ciento de una oferta ganadora Fury al 20 por ciento -- se arriesgaban a perder el control de promoción de la pelea ya que representantes de los promotores británicos Eddie Hearn y Frank Warren, así como el propio promotor ruso Vlad Hrunov se presentaron en la puja con la intención de poner ofertas para una pelea que seguramente habría generado una oferta ganadora de al menos $15 millones.

"Hemos tenido llamadas de conferencia constantes entre nostros y los abogados, y a cuatro minutos antes de la hora límite llegamos a un acuerdo", gerente de Klitschko, Bernd Boente, a ESPN.com. "Creo que un buen negocio es uno donde ambas partes están felices y ambas están contentas con este acuerdo. Mick Hennessy y Tyson Fury están contentos y Wladimir y nuestra parte también".

Boente estaba en Alemania, pero dijo que estaba en contacto constante con el promotor de Fury Mick Hennessy, así como Tom Loeffler, gerente de K2 Promotions de Klitschko, que estaba en Panamá, mientras finalizaban el acuerdo.

Klitschko defenderá el título en ESPRIT Arena por tercera vez. En 2012, él agolpeó al el ex campeón de peso crucero Jean Marc Mormeck al vencerlo por nocaut en el cuarto round y en el 2010 dominó a Eddie Chambers antes de anotarse un nocaut aplastante restando cinco segundos el 12° asalto. Ambas peleas atrajeron multitudes de más de 50,000 al estadio de fútbol bajo techo y esta es una pelea mucho más anticipada que cualquiera de esas.

Los términos del acuerdo Klitschko-Fury no fueron revelados, pero el enfrentamiento se perfila como una de las más importantes peleas por el título de peso pesado en los últimos años, dada la enorme popularidad de Klitschko en Alemania, así como a los seguidores de Fury en Inglaterra y el hecho de que los fans han esperado esta pelea con nterés durante los últimos años.

"Es sin duda un gran pelea", dijo Boente. "Tyson Fury es un rival superior sin ninguna duda. Es una pelea difícil, sin duda".

Klitschko (64-3, 54 KOs), de 39 años, quien es de Ucrania y vive en el sur de Florida, hará su defensa número 19 durante su segundo reinado de nueve años - el segundo más largo de la historia de peso pesado sólo por detrás de Joe Louis, que ostentó el título por más de 11 años.

Las 18 defensas exitosas del título consecutivas de Klitschko están terceras en la historia del peso pesado tras el récord histórico de 25 de Joe Louis y las 20 de Larry Holmes. Klitschko viene de una victoria por decisión unilateral ante al hasta entonces invicto Bryant Jennings el 25 de abril en el Madison Square Garden en Nueva York.

Con la victoria ante Jennings, Klitschko se suma marca de 25-2 en peleas de título mundial. Cuando se enfrente a Fury será el combate 28 de título mundial pesado, que romperá el récord que comparte con Luis de 27.

^ Al Inicio ^