Pablo S. Torre 9y

Love habla sobre su lesión y futuro

El 26 de abril , el ala/pívot de Cleveland Cavaliers, Kevin Love, se dislocó el hombro mientras batallaba por un rebote frente a Kelly Olynyk de Boston Celtics durante la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Una lesión, que comentó, fue intencionada por parte de su rival. Como parte de la presencia de Love en Body Issue (a la venta a partir del 10 de julio), hemos hablado con él sobre sus problemas con su cuerpo, de ser el objeto de las burlas por ser “pastoso” y sobre el momento en que su equipo jugó sin él las Finales.

SOBRE SU LESIÓN EN EL HOMBRO

Estaba deseando que llegaran los playoffs. Esta lesión es una de las cosas más difíciles con las he lidiado. Fue difícil que las cosas salieran como lo hicieron. Cuando sucedió sabía que sería probable que no fuera capaz de regresar a jugar. Cuando me enteré que tendría que pasar por quirófano y estar fuera de cuatro a seis meses, eso fue demasiado para mí.

Claro que estaba enfadado. Estuve muy dolido. Eso se podía ver y escuchar (sobre lo que dije de que Olynyk lo hizo de manera intencionada). Quería llegar lejos con estos chicos y poder jugar. Fue muy difícil desde el punto de vista humano.

No quieres tener mala sangre; la NBA es una fraternidad de élite. Cuando el tiempo pasaba más yo estaba más enfadado, pero sabía que llegaría el momento en que podría hablar con Kelly y decirle “Todo bien”, para poder mirar hacia delante. Y así fue, por medio de un mensaje de texto: “Quería dejarte saber que no tengo nada contra ti. Todo es parte del juego”. Fue muy genuino. Él respondió que lo apreciaba. No quería que se preocupara sobre lo que la gente estaba diciendo en aquel momento. Le expresé que al principio estaba muy enfadado, algo que pienso era comprensible. No creo que él sea ese tipo de jugador. Todo está bien.

Perdí mucho peso durante la lesión, casi cinco libras. Ahora estoy en 238. Pero a lo largo de mi carrera, siempre he mirado a las lesiones como oportunidades. Los tiempos nunca son los apropiados. Pero me pregunto: “¿Qué puedo hacer mejor durante ese periodo en cuando al básquetbol y mi cuerpo?” Miras a los jugadores de la liga y reevalúas.

SOBRE SUS PROBLEMAS DE PESO

No podías mantenerme lejos de la despensa. Sobre todo en octavo curso, siempre tuve mucha hambre. Eso sucedió cuando empecé a crecer. Mi madre era una gran cocinera; estuve muy mimado cuando fui joven. ¿Su Fetuccine Alfredo? Si lo comes de manera regular nunca estarás en el Body Issue.

Se burlaban de mí. Después de la Universidad estaba pastoso, no hay mejor término. Veía a Charles Barkley cuando fue drafteado en 1984 tras salir de Auburn, él era el ‘Montículo Redondo de los Rebotes’ (Round Mound of Rebound) . Yo era así. Agarraba rebotes, y era redondito. Bueno, creo que redondo es más apropiado.

Habrás escuchado el dicho: “Algunas personas viven para comer y otras comen para vivir”. Creo que se puede entender qué tipo era yo. Siempre lo vi como una ventaja en la duela. Usé mi peso y aprendí a moverme con ello. Luego en high school, cuando empecé a levantar pesas, pude despegar. Está muy bien ver cómo ha evolucionado mi cuerpo a lo largo de los años. Si me hubieras preguntado si posaba en aquel entonces, hubiera contestado “No. No rotundo”.

No voy a tener menos peso del que tengo ahora. Sé que tengo que jugar dentro, que tengo que luchar con gente que es más grande, rápida y fuerte que yo. Pero intento añadir otras cosas a mi juego. Estoy intentando ser capaz de correr más rápido y tener las piernas frescas cada día. Estoy en forma y concentrado.

Algunos chicos tienen esos atributos que les diferencian. El cuerpo largo de Kevin Durant. Las manos gigantes como las de Kawhi Leonard. Y en este nivel, no creo que tengas que tener algo que te diferencie. Creo que en mis caso son las muñecas y la fuerza en los antebrazos.

La forma me llegó cuando recalé en la liga. Intento ser muy visceral sobre el tema. En la universidad juegas dos o tres partidos a la semana, y con eso valía. En la liga, a veces tienes cuatro partidos en cinco días. Juegas 82 partidos, a lo mejor, más el básquetbol con la selección de EEUU durante el verano. Y los viajes. Jugaba contra Tim Duncan en San Antonio una noche y la siguiente contra Kevin Garnett y Boston Celtics.

Soy una persona muy rutinaria. Hago yoga. Durante la temporada, los Cavs nos hacen hacer Pilates. Me gusta trabajar en la arena, no hay nada como eso a la hora de explotar músculos diferentes. Hago mucho entrenamiento de resistencia. Tengo a alguien que me ayuda con la nutrición. Tengo un chef en Cleveland. Chequeo los ingredientes. Ahora lo veo como una manera de llenar el tanque de gasolina.

Lo que quiero es jugar hasta que tenga 40 años de edad. Y quiero que sea mi alternativa. Creo al cien por cien que el mejor básquetbol está todavía por llegar.

^ Al Inicio ^