EFE 9y

'El Loco' Abreu anuncia que jugará en el Nacional uruguayo

MONTEVIDEO -- El delantero charrúa Sebastián 'el Loco' Abreu anunció hoy que este semestre jugará en el Nacional uruguayo y que no saldrá del club en forma de cesión, como la que experimentó los últimos cuatro meses en el Aucas ecuatoriano, dijo en declaraciones a la prensa tras el entrenamiento de los tricolor.

Abreu, de 38 años, estará a disposición del técnico Gustavo Munúa, de 37, quien colgó los guantes a finales de junio para dirigir al equipo en el que disputó su última campaña como futbolista.

"Es un grupo en algunos aspectos nuevo, con muchos jóvenes y con esa ilusión contagia. Con la experiencia de tener a un amigo como entrenador (por Munúa), que conoce claramente la identidad del club y lo que necesita. Comprender que hoy es nuestro líder y que lo tenemos que ayudar en esta transición, sabiendo todo lo que está en juego", dijo Abreu.

Cuestionado sobre si será el segundo capitán del equipo (el brazalete supuestamente lo llevaría Iván Alonso) el jugador indicó que "seguramente sea así" pero restó importancia al asunto al decir que en lo "personal" este asunto le resulta "insignificante".

'El Loco' Abreu jugó la temporada pasada en el Aucas, su vigésimo club y el octavo país de su carrera, cedido por Nacional.

En España, el delantero defendió las camisetas del Deportivo de la Coruña y del Real Sociedad, en Argentina jugó para el River Plate, el San Lorenzo y el Rosario, y en Brasil militó en el Gremio, en el Figueirense y en el Botafogo.

Además, a lo largo de su carrera el atacante ha jugado en los mexicanos Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres.

Del mismo modo, Abreu jugó en el Beitar israelí, en el Aris de Salónica griego y en Uruguay, además de Nacional, también lo hizo en el Defensor Sporting.

^ Al Inicio ^