Eric D. Williams 9y

Suspensión de Gates abre las puertas a Ladarius Green con los Chargers

SAN DIEGO -- El ala cerrada de los San Diego Chargers, Antonio Gates, fue principalmente un espectador durante los entrenamientos de temporada baja, viendo a su posible reemplazo Ladarius Green realizando algunas recepciones espectaculares a pases de Philip Rivers durante el minicampamento obligatorio hace algunas semanas en Chargers Park.

Gates, de 35 años de edad, por lo general lo toma con calma durante la temporada baja con el objetivo de darle descanso a su cuerpo y dejar que los jugadores jóvenes reciban más recepciones.

Previo a su temporada N° 13, Gates ha acumulado la cifra impresionante de 788 recepciones para 10,014 yardas y 99 touchdowns, lo que probablemente lo empujará a un lugar en el Salón de la Fama.

Gates, sin embargo, tendrá que familiarizarse con el papel de observador por al menos el primer cuarto de la temporada regular, mientras cumple una suspensión de cuatro partidos por violar las políticas de uso de substancias de la NFL.

El atlético Green, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 240 libras de peso, tiene las herramientas físicas para reemplazar al productivo Gates. Sólo necesitaba una oportunidad para demostrarlo.

Green, de 25 años de edad, tuvo más recepciones (19) la temporada pasada de las que acumuló en el 2013 (17). Sin embargo, Green terminó con sólo cuatro jugadas de 20 yardas o más en el 2014; promedió 22.1 yardas por recepción hace dos años. Pero no pudo alcanzar las diagonales en el 2014 y anotó tres touchdowns en el 2013.

Las lesiones afectaron el tiempo de juego de Green la campaña pasada. Se perdió dos partidos debido a una conmoción cerebral, problemas en el tobillo y tendón de la corva, lo que frenó su papel a la ofensiva.

Green participó en 274 (27 por ciento) de las jugadas ofensivas de San Diego comparadas con las 350 que tuvo en el 2013. Los Chargers podrían busca involucrarlo más cerca de la zona roja. Green vio tres pases en su dirección y tuvo una recepción en zona roja la campaña pasada, en comparación a los cuatro pases en su dirección en zona roja en el 2013.

Tanto Gates como Green están entrando al último año de sus contratos. Gates ha señalado que estaría dispuesto a jugar más allá del 2015 si se siente bien. Pero los Chargers tienen que descubrir si Green es el reemplazo eventual para Gates.

Los primeros cuatro partidos del 2015 servirán como una audición para el puesto de ala cerrada a futuro para Green.

^ Al Inicio ^