Brett Okamoto 9y

UFC suspendió por un año de toda competencia a Gilbert Melendez

LAS VEGAS -- El UFC suspendió por un año al dos veces contendiente al título de peso medio y ex campeón de Strikeforce, Gilbert Melendez, debido a que no pasó una prueba de drogas tras su derrota ante Eddie Alvarez el 13 de junio en la Ciudad de México.

Oficiales del UFC anunciaron la suspensión este lunes. De acuerdo a un comunicado, Melendez (22-5) dio positivo por exógenos originados por metabolitos de testosterona. El peleador de 33 años de edad se pronunció al respecto de la suspensión en el comunicado de la empresa.

"“Desafortunadamente, di positivo en mi prueba de orina posterior a mi pelea en el UFC 188”, señaló Melendez. “No me inyecté nada, pero soy responsable y acepto las consecuencias de los resultados. Me aseguraré de estar más educado sobre los productos que uso y sus implicaciones. En adelante me aseguraré que ningún producto que use contenga substancias prohibidas. Me disculpo sinceramente con todos los que me apoyaron, incluidos mis fans, patrocinadores y el UFC. Valoro su confianza y respeto y haré lo que esté en mí para conservarla”.

Melendez perdió por decisión dividida ante Alvarez (26-4) en el UFC 188, lo que dejó su récord en UFC en 1-3. Inmediatamente aceptó una pelea con un corto periodo de descanso en contra de Al Iaquinta en UFC Fight Night el 15 de julio en San Diego pero ya ha sido retirado del evento. UFC está buscando un reemplazo.

UFC autor reguló el evento UFC 188, que es una práctica habitual para eventos internacionales que carecen de un órgano regulador. La suspensión de Melendez vencerá el 13 de junio del 2016. Es la primera vez en su carrera que arroja positivo por una substancia prohibida.

Melendez defendió el título de las 155 libras de Strikeforce en cuatro ocasiones entre el 2010 y 2012, ganándose consideración como el mejor peso medio del mundo en ese momento. Ha peleado por el título del UFC en dos ocasiones, perdiendo ante Ben Henderson y Anthony Pettis.

^ Al Inicio ^