<
>

Memo Vázquez, optimista con el plantel de Pumas para el Apertura 2015

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Aunque Pumas no disputó la final de la Copa Socios MX y obtuvo el tercer puesto, el equipo que dirige Guillermo Vázquez regresó a México de su gira en Estados Unidos con el deber cumplido, sabiendo que aún quedan tres semanas para terminar de ponerse a punto.

Los universitarios siguen con su pretemporada, a la cual le darán carpetazo con dos partidos más de preparación, rumbo al Apertura 2015, pues "el rendimiento vamos mejorando de a poco. Todavía falta afinar muchos detalles y esperamos hacerlo en esta semana”, señaló el estratega. Para Memo, todavía no es el momento para tener al cuadro titular para la liga.

El próximo fin de semana, los auriazules se medirán a Puebla el domingo 12 a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario. En la siguiente semana disputará el último contra Querétaro, también en casa.

A FIDEL LE FALTA TRABAJO

El ecuatoriano-mexicano Fidel Martínez fue el último refuerzo en agregarse a Pumas; se reportó en Estados Unidos, y de los tres partidos que jugó el equipo sólo participó pocos minutos en el último contra Morelia.

“Tendrá que trabajar para adaptarse lo más pronto posible a la ciudad de México”, dijo el estratega acerca del otrora jugador de Leones Negros. Al margen de ello, Vázquez se siente optimista de poder integrar un plantel que sea protagonista, en el que los refuerzos cumplan con su cometido y los jugadores que estaban sigan entregándose al máximo por la causa.

HAY TIEMPO PARA LLEGAR AL MEJOR NIVEL

A Daniel ‘Hachita’ Ludueña no le preocupa tanto el que Pumas haya perdido en penaltis un juego de la Copa Socio MX (semifinales ante Cruz Azul) y después ganado de la misma forma (a Morelia, por el tercer lugar).

“A veces te toca perder y ganar, pero en tres partidos se mostraron cositas importantes. Todavía estamos a tres semanas de que comience la liga y con los partidos que jugamos el técnico tendrá una idea de lo que se hizo y se puede mejorar”. Lo mejor para ‘Hachita es que hay tiempo para llegar en el mejor nivel al Apertura 2015. Al referirse a Fidel Martínez señaló que todavía le falta hacer más futbol, tras los días de vacaciones luego de tomar parte en la Copa América Chile 2015.

“Fidel juega muy bien. Nos va a aportar muchísimo. Tenemos un grupo bárbaro que lo ha recibido muy bien”. Añadió que nunca ha habido pretextos para que los universitarios hagan una buena competencia. “Si cuando las cosas no han salido bien no los hubo, menos ahora. Tenemos un buen equipo”, dijo.