Alfredo R. Berríos 9y

¿Exhibición para Óscar? Sí y no

LOS ÁNGELES -- Óscar De La Hoya todavía tiene el gusanillo de subirse a un cuadrilátero.

Aunque el Golden Boy descartó regresar como boxeador activo luego de considerarlo hace unas semanas, no echaría a un lado del todo hacer una exhibición, tal y como lo hizo Julio César Chávez.

"Pues ahora que lo hizo mi amigo aquí Chávez, es interesante, es interesante. Pero no... Como lo hizo Chávez así se hacen las cosas, una buena cosa", dijo De La Hoya. "Así que me gustaría... lo voy a considerar. A la verdad que ese gusanito que tengo no se detiene".

Chávez, uno de los boxeadores mexicanos de más reconocimiento en el mundo, y De La Hoya coincidieron en la grabación del programa A Los Golpes, de ESPN Deportes, y departieron un rato hablando sobre la experiencia del legendario boxeador el pasado fin de semana, en Mazatlán. Chávez guanteó tres asaltos con Mario "Azabache" Martínez, rival de hace 31 años, a beneficio de las clínicas del ex campeón, que trabajan con personas que sufren adicciones a sustancias controladas.

De La Hoya declinó mencionar contra quién le gustaría, de definirse por la exhibición, estar al otro lado del cuadrilátero.

De otra parte, De La Hoya confirmó que le interesaría armar un combate entre David Lemieux y Gennady Golovkin, aunque adelantó que por el momento hay otros planes para el hoy campeón súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo.

"Es una pelea que me interesa mucho. Hay opciones para Lemieux, pero es una pelea muy interesante que me gusta", dijo De La Hoya.

"Golovkin es un peleador que quizás no puede pelear tan bien hacia atrás, como lo hace peleando hacia adelante. Le entran muchos golpes y un pegador como Lemieux ahí es que se me hace muy interesante enfrentarlo con Golovkin. Golovkin, cuando le pegan, se marca bien rápido".

Respecto al presente inmediato, De La Hoya dijo estar enfocado en la promoción de boxeadores latinos en unión a HBO Latino, que este viernes presentará a Mauricio Herrera frente a Hank Lundy en esta ciudad.

"Muy bien, mejor que nunca. Estamos en una etapa bastante interesante, bien enfocados en lo que es el boxeo latino... Mauricio Herrera es una de ellas", explicó De La Hoya. "Estamos haciendo lo que sabemos hacer y es promoviendo el boxeo latino y peleadores como Lemieux, Canelo, (Lucas) Matthysse, Jorge Linares".

^ Al Inicio ^