ESPNtenis.com 9y

Con suspenso, Djokovic pudo cerrarlo ante Anderson

LONDRES -- Victoria con suspenso. No fue el mejor partido de Novak Djokovic, sin embargo, pudo recuperarse de un mal comienzo ante Kevin Anderson y, tras una doble jornada, está en cuartos de final.

El lunes, el serbio se veía las caras con el sudafricano (14º) en otra exposición como último campeón del torneo. Sin embargo, Anderson arrancó afilado y logró llevarse los dos primeros sets en sendos tiebreaks, llegando a estar, incluso, 3-1 en el segundo y hasta llegando a remontar un 2-5 en el tiebreak de ese segundo desempate. Ya en el tercero, claro dominio del serbio, que ratificó la reacción en el cuarto para irse al quinto set.

Por falta de luz, el desenlace quedó para el martes: 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4 y 7-5 para el número uno del mundo en un partido que lo tuvo a maltraer. Incluso en el quinto llegó a servir 1-2, 15-40, poniendo en peligro su victoria. Además, su rival conectó 71 tiros ganadores (y 41 errores no forzados), contra 43 y 19, respectivamente, de quien se terminó quedando con el partido. Pero Anderson falló con su saque, cometió dos dobles faltas en el 5-5 y recibió un quiebre decisivo.

De esta manera, Djokovic, que levantó un partido de 0-2 en sets por cuarta vez en su carrera, alcanzó su 25ª cuartos de final consecutivo de Grand Slam, desde la tercera ronda de Roland Garros 2009.

Cabe recordar que el sudafricano llegaba tras vencer al argentino Leonardo Mayer, en lo que fue su primer triunfo en sets corridos, para dejar sin latinoamericanos en carrera en el torneo más tradicional del mundo.

El ganador de este choque ahora se las verá con el croata Marin Cilic, noveno sembrado, que venció al sorprendente estadounidense Denis Kudla (105º del ranking mundial) por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.

^ Al Inicio ^