<
>

Iker Casillas tendría acuerdo para salir del Real Madrid e ir a Porto

LISBOA -- Iker Casillas y la directiva de Real Madrid se encuentran muy cerca de llegar a un acuerdo para que el guardameta pueda salir del club y de esa manera fichar con el Porto en Portugal. El arquero ibérico no le importaría renunciar a parte de dinero que le correspondería por la operación pues su intención es arreglar cuanto antes su incorporación a la plantilla lusitana.

Según destaca MARCA, el portero sólo estaría a la espera de llegar a un acuerdo con Real Madrid, equipo que tendría que pagar 16 millones de dólares brutos al jugador por la diferencia entre lo que ganaría con los Merengues y lo que le estaría ofreciendo el Porto. Casillas, si se quedara con Madrid, ingresaría a sus arcas 27 millones de dólares brutos de los cuales la escuadra lusitana pagaría 11 millones de dólares pero Madrid tendría que hacerse cargo del resto.

Iker estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con la directiva de los Merengues y no cobrar toda la cantidad que le correspondería por lo que desde hace algunos días tanto el portero como la directiva se encuentran en conversaciones para lograr un acuerdo donde ambas partes se beneficien.

La intención del equipo y del guardameta español es que la situación pueda arreglarse antes de que el equipo inicie sus trabajos de pretemporada en Australia. Iker no tendría el deseo de viajar con el equipo si sabe que no seguirá con la plantilla y su deseo es incorporarse cuanto antes a Los Dragones para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.

Se espera que la situación entre Casillas y Madrid se resuelva en los próximos días y de esa manera, Iker, se despediría de un equipo donde se convirtió en uno de los elementos más emblemáticos en la historia de la institución gracias a ser parte clave en la obtención de muchos títulos importantes.

Respecto de su interés por fichar con el Porto, Casillas, habría sido contactado directamente por el entrenador del plantel portugués, Julen Lopetegui, quien habría conversado con el portero español para preguntarle sobre su deseo de emigrar al balompié lusitano. Iker estaría cerca de convertirse en compañero de los mexicanos, Héctor Herrera y Diego Reyes.

La prensa portuguesa avanza hoy detalles de las negociaciones entre los "dragones" y el Real Madrid, que ya están en marcha debido a que el portero ve con buenos ojos esta opción, de acuerdo con su propio representante, Carlo Cutropia.

Los cinco millones de euros brutos que propone el Oporto suponen "el mejor salario de la historia" del fútbol portugués, según "Diário de Notícias", que asegura que los contactos entre ambas partes arrancaron hace ya dos meses.

No obstante, estas cifras siguen lejos del salario de Casillas en el Real Madrid, por lo que en Portugal se especula con la posibilidad de que el club blanco pague parte de su ficha para facilitar su salida.

El posible traspaso de Casillas, de 34 años, es hoy noticia de portada en casi todos los periódicos del país, que apuntan también a la contratación por parte del Oporto del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira, procedente del Benfica.