<
>

Berizzo: "El objetivo es la permanencia, no podemos exigir más"

VIGO -- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, se ha mostrado hoy más prudente que su compatriota y capitán del primer equipo, Augusto Fernández, y ha señalado que el "objetivo prioritario" de los celestes debe ser lograr la permanencia en la categoría y no luchar por clasificarse para jugar en Europa.

"Creo que el objetivo del equipo es permanecer en Primera División. Luego, ganando partidos y viendo el comportamiento del equipo uno puede ilusionarse. Pero no podemos exigirnos cosas que, a priori, no sabemos si podemos alcanzar", ha advertido el preparador celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Antes de marcarse el reto de luchar por la Europa League, Berizzo entiende que su equipo necesita "afianzarse" en la categoría y, sobre todo, suplir las ausencias de los jugadores que han salido este verano, especialmente la del internacional danés Michael Krohn-Dehli.

"Encontramos una línea de juego que si la sostenemos en el tiempo podemos ganarle a cualquiera. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y ser ambiciosos, luego la dinámica del equipo nos dirá para qué luchamos, pero no quiero cambiar mis objetivos", ha reiterado.

Para el entrenador del Celta que la Liga BBVA comience el 22 de agosto no es "ningún inconveniente" porque "tendremos una semana más de preparación y eso tal vez implique un partido amistoso más. Trastocaría más los planes si se adelantara una semana".

Berizzo ha avanzado que durante la primera parte de la pretemporada, que realizarán en las instalaciones deportivas de A Madroa, promoverá "muchas" sesiones dobles de entrenamiento, para luego jugar los partidos durante la concentración de Alemania y Austria.