ESPNtenis.com 9y

Wimbledon: Serena pudo con Azarenka en cuartos; ganó Sharapova

LONDRES -- Serena Williams sigue avanzando. Otro set cedido pero aun en carrera por el "Grand Slam" La estadounidense Serena Williams, máxima favorita de Wimbledon, esta vez venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, exlíder mundial. En tanto, ganó con esfuerzo la rusa Maria Sharapova y fue la primera en meterse en semifinales.

Fue un partido de altísimo nivel en el All England. Azarenka, a la altura desde el arranque, sin sentirse dominada en velocidad e imponiéndose en el primer set para forzar a una mejor versión de la número uno. Allí floreció Serena que dominó en los sets siguientes para el 3-6, 6-2 y 6-3 final en dos horas y siete minutos de juego.

La menor de las Williams, que llegaba de eliminar en octavos a Venus, no sólo busca su sexto título en este torneo. Además, apunta a ganar por segunda vez en su carrera los cuatro grandes torneos en fila. Como si fuera poco, la dueña de 20 coronas en los Majors, campeona este año en Australia y Roland Garros, pretende conseguir por primera vez el Grand Slam completo.

Con otro récord a cuestas, Serena ya había logrado ser la más rápida en clasificarse a las Finales WTA, a disputarse en Singapur. Su siguiente adversaria será Sharapova. Precisamente, la rusa venció a la estadounidense Coco Vandeweghe, N°47 del ranking, por 6-3, 6-7 (3) y 6-2 y así la campeona londinense de 2004 volvió a semis tras 2011, cuando perdió la final.

En un choque cambiante, la ex líder de la WTA ganó el 73% de los puntos con el primer saque, pero tuvo menos tiros ganadores que su rival, con 20 frente a 32. El mejor pulso de Sharapova se notó a la hora de disputar las chances de quiebre: definió tres de 11 y la perdedora, apenas tres sobre 14.

En la mitad inferior del cuadro, la primera en avanzar a semifinales fue la española, de origen venezolano, Garbiñe Muguruza, quien superó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3 y así se instaló por primera vez en su carrera en semifinales de un Grand Slam. Ella tenía como mejores antecedentes los cuartos de Roland Garros en las dos últimas ediciones.

Con el 73% de los puntos que obtuvo con el primer saque, Muguruza sigue escalando y dando que hablar. Con 21 años, es una sorpresa esta actuación porque se mueve mejor en otras superficies, como ya lo había demostrado en la arcilla de París.

Su rival del jueves será la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en 2012, que venció a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3), 3-6 y 6-3.


Partidos - 07/07 - Cuartos de final
[1] Serena Williams (USA) a [23] Victoria Azarenka (BLR) por 3-6, 6-2 y 6-3
[4] Maria Sharapova (RUS) a Coco Vandeweghe (USA) por 6-3, 6-7 (3) y 6-2
[20] Garbiñe Muguruza (ESP) a [15] Timea Bacsinszky (SUI) por 7-5 y 6-3
[13] Agnieszka Radwanska (POL) a [21] Madison Keys (USA) por 7-6 (3), 3-6 y 6-3

^ Al Inicio ^