<
>

Messi no estaría en el amistoso del ocho de septiembre ante México

MÉXICO -- La derrota que sufrió Argentina en la final de la Copa América dejó un gran vacío en Lionel Messi por lo que el astro argentino plantearía tomarse un tiempo para alejarse de su Selección y no estaría en los encuentros amistosos que ya tiene programado el equipo sudamericano para el mes de septiembre y octubre, uno de ellos será ante México, así lo pública el diario Ole.

La Selección Mexicana enfrentará el próximo ocho de septiembre a su similar de Argentina en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y estaría en duda la participación del jugador sudamericano que observó con tristeza como sus compañeros fallaban los penales ante Chile.

No es la primera ocasión que Lío toma una decisión así. Hace un año tras caer en la final de la Copa del Mundo de Brasil, ante Alemania, el astro se ausentó en la siguiente aparición de su plantel nacional.

El último encuentro entre México y Argentina se dio en el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión la albiceleste se impuso por marcador de 3-1 y eliminó al Tri en los octavos de final.

En la edición cuadragésima cuarta de la Copa América, la selección albiceleste avanzó hasta la final luego de dejar en el camino a plantillas como Colombia y Paraguay, en su grupo clasificó líder al imponerse a Uruguay y Jamaica, empató con Paraguay.

Lionel Andrés Messi participó en los seis encuentros que disputó Argentina en Chile y solo anotó en una ocasión. Actualmente lleva 48 goles con su selección y está a ocho tantos de la marca de 56 anotaciones de Gabriel Omar Batistuta.

El partido de septiembre será la sexta vez que México juegue en el AT&T Stadium. La ocasión más reciente fue el 31 de mayo de 2014 en un partido de preparación rumbo al Mundial Brasil 2014, cuando venció 3-1 a Ecuador.