ESPNDeportes.com 9y

Los no invitados al Derby

No todos los grandes bateadores de cuadrangulares en los pasados 30 años han competido en el Festival de Cuadrangulares. Abajo les mostramos los cinco toleteros con la mayor cantidad de jonrones desde 1985, pero que no participaron en el Derby.

El Festival de Cuadrangulares Gillette, presentado por Head & Shoulders se llevará a cabo en el Great American Ball Park de Cincinnati el lunes 13 de abril a las 8 p.m. ET por ESPN, ESPN Deportes, WatchESPN e ESPN Deportes Radio.


Adam Dunn (462)

Dunn, quien jugó más de siete temporadas en Cincinnati, conectó 40 jonrones o más en una temporada en seis ocasiones, y sobrepasó los 30 jonrones en nueve ocasiones, pero nunca tuvo la oportunidad de conectar batazos en un Festival. Dunn todavía tiene en sus manos el record para el cuadrangular más largo en el Great American Ball Park -- 535 pies el 10 de agosto de 2004.


Andruw Jones (434)

Aunque Jones conectó 51 jonrones, líder de todo el béisbol en 2005 y terminó segundo en la votación del JMV de la Liga Nacional, el nativo de Curaçao no participó en el Derby ese año en el Comerica Park porque se hizo con un representante de ocho países, y Curaçao no fue uno de ellos. Jones conectó más de 30 jonrones en siete ocasiones de 1998 a 2006. Pero aun así, nunca fue invitado a un Festival.


Alfonso Soriano (412)

Soriano fue nombrado a siete equipos Todos Estrellas de 2002 al 2008 y conectó más de 30 jonrones en cinco de esos siete años - incluyendo su total más alto, que fueron 46 en la temporada que logró su 40-40 (HR y robos de bases) con los Nacionales de Washington en 2006. Pero eso no fue suficiente para ganarse un puesto en el Derby.


Adrián Beltré (401)

Beltré, que es el único jugador activo en esta lista, tuvo su mejor oportunidad para ir al Derby en el 2004, cuando fue el líder de cuadrangulares en el béisbol con 48 jonrones. Pero con todo y eso, los cuatro participantes por la Liga Nacional ese año fueron Barry Bonds, Sammy Sosa, Jim Thome (quién era el líder en cuadrangulares en el béisbol en el receso) y Lance Berkman de los Astros, celebrándose el Derby en Houston. Beltré sobrepasó los 30 jonrones en otras tres ocasiones (2011-13).


Andrés Galarraga (399)

De 1994 a 1998, solo Mark McGwire, Ken Griffey Jr., Albert Belle y Sosa conectaron más jonrones que 'El Gato', quién tenía 194. Pero esos cuatro toleteros se combinaron para tener nueve apariciones en el Derby durante ese periodo de cinco años, mientras que Galarraga no tuvo ninguna.

^ Al Inicio ^