EFE 9y

Ex técnicos de Brasil piden fortalecer los clubes para reflotar la selección

RÍO DE JANEIRO - Un grupo de exseleccionadores brasileños coincidió en la necesidad de fortalecer los clubes del país para reflotar la selección nacional durante una reunión en la que analizaron el mal estado de la Canarinha.

Participaron en la reunión el actual seleccionador, Dunga, el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Gilmar Rinaldi, y los exdirectores del combinado nacional Carlos Alberto Parreira, Mário Jorge 'Lobo' Zagallo, Paulo Roberto Falcão, Carlos Alberto Silva y Sebastião Lazaroni.

También participaron Candinho, quien dirigió a la selección de forma interina en 1999 y 2000, y Ernesto Paulo, quien fue seleccionador sub'20.

Cinco técnicos invitados no acudieron a la reunión, entre ellos el último seleccionador, Luiz Felipe Scolari, además de Mano Menezes, Vanderlei Luxemburgo, Émerson Leão y Edu.

Al salir de la reunión, Rinaldi dijo que la selección es la "punta de la pirámide" por lo que hay que "dar condiciones" a los clubes para que desarrollen sus categorías juveniles, aunque no explicó cómo se aplicará esa idea.

Candinho dijo que en la segunda división brasileña sólo hay jugadores "de 30 años o más" y defendió que se "abra espacio" a los jóvenes antes de 2016.

La reunión tuvo lugar una semana después de que Brasil fuera eliminada de la Copa América en los cuartos de final contra Paraguay y a un año de la derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, en la mayor goleada que sufrió la Canarinha en un siglo de historia.

^ Al Inicio ^