<
>

En septiembre Martínez-Salido 2

La revancha entre Rocky Martínez y Orlando Salido no será el 29 de agosto, como anunciado originalmente Ivan Ojeda/PRBBP

MÉXICO - La esperada revancha entre el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez y el mexicano Orlando 'Siri' Salido no se realizará el 29 de agosto como se había planeado inicialmente, sino el 19 de septiembre, en una sede por designar en Estados Unidos.

De acuerdo a lo dicho por Sean Gibbons, manager del 'Siri' Salido, la nueva fecha es la ideal para poder hacer el anuncio con tiempo y que los dos peleadores hagan sus respectivos campamentos. Gibbons se reunió con Salido la semana pasada.

"Estamos buscando que la fecha sea el 19 de septiembre, es lo más viable, lo más seguro es en Estados Unidos, probablemente en California", adelantó el manejador y exboxeador. No reveló Sean si la pelea será estelar o se integrará a una cartelera mayor.

Martínez (29-2-2, 17 KO) y Salido (42-13-2, 29 KO) no han subido al ring desde el 11 de abril pasado, fecha en que 'Rocky' le arrebató al 'Siri' la faja súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo por la vía de la decisión unánime tras 12 episodios.

Debido a que la pelea contaba con cláusula de revancha, Salido y su equipo decidieron hacerla valer de inmediato, en busca de recuperar la faja que había ganado el de Ciudad Obregón, Sonora, en septiembre de 2014 ante el tailandés Tersdak Kokietgym en una pelea llena de emoción, y caídas.

WILDER TAMBIÉN REGRESA EN SEPTIEMBRE

El campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay 'Bronze Bomber' Wilder, expondrá nuevamente el fajín verde y oro el proximo 26 de septiembre a través de la cadena NBC.

Uno de los posibles rivales que se han estado manejando para el monarca mundial es el mexicoestadounidense Chris 'The Nightmare' Arreola, quien enfrentó primero a Vitali Klitschko y luego a Bermane Stiverne sin éxito.

ANDY LEE EXPONDRÁ EN IRLANDA

El campeón mediano de la OMB, Andy Lee, expondría el próximo 19 de septiembre en Irlanda, en contra de Billy Joe Saunders, en el Thomond Park Stadium, luego de haber retenido con éxito la faja ante el estadounidense Peter Quillin.

Lee (34-2-1, 24 KO) tendría una prueba complicada en casa, aunque también contará con la motivación de combatir por primera ocasión en Irlanda en poco más de cinco años. Saunders (21-0, 11 KO) viene de lograr su victoria más determinante al dejar en el camino a Chris Eubank Jr., quien estaba invicto en 18 peleas profesionales.