Télam 9y

José Sosa no volverá a Estudiantes porque Besiktas decidió no negociarlo

LA PLATA -- El mediocampista ofensivo José Sosa finalmente no será refuerzo de Estudiantes de La Plata ya que la dirigencia del Besiktas de Turquía decidió no negociarlo y retenerlo en su plantel por expreso pedido del entrenador, Senol Günes, que lo considera una pieza fundamental dentro de su estructura.

El 'Pincha' había realizado una oferta por el préstamo por una temporada, pero fue descartada por los turcos, que sólo considerarían una venta de la totalidad de la ficha en una cifra millonaria, ya que hace un año lo compraron en casi 4 millones de euros.

Sosa se había reunido antes de volver a Europa con la dirigencia de Estudiantes, encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón, y más allá de sus deseos, tiene un contrato con el Besiktas hasta junio de 2018 y como mínimo deberá quedarse una temporada más. El propio Agustín Alayes, secretario técnico del club, horas atrás manifestó que "lo de Sosa" era "más un sueño que una realidad" y que era "muy difícil" su contratación.

Así, el entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito, se quedó sin la gran carta que se jugaba como refuerzo la directiva del 'Pincha', que se suma a la negativa de Mariano Pavone, que eligió Racing, aunque la historia fue diferente a la del 'Principito'.

^ Al Inicio ^