ESPN.com.mx 9y

Damián asegura que Tigres brillará como ninguno otro en Libertadores

MONTERREY -- A una semana del trascendental duelo de semifinales de Copa Libertadores que los Tigres sostendrán ante el internacional de Porto Alegre, Damián Álvarez se mostró confiado y aclaró que el equipo ha hecho lo necesario para afrontar este duelo.

"Hemos entrenado muy intensamente, hemos enfrentado un partido amistoso contra el Atlante el pasado fin de semana tratando de encontrar buen volumen de juego, ojalá que el partido de mañana también nos sirva para eso y para alistar cualquier detalle para el día 15 (día en el que enfrentarán al Internacional)".

Sobre el rival, Damián aclaró que Tigres tiene que preocuparse por ellos mismos, ya que tienen con qué afrontar este difícil encuentro.

"

Simplemente tengo la confianza de que lograremos lo que otros equipos no han hecho

"-- Damián Álvarez, jugador de Tigres

"Tigres tiene un plantel muy enriquecido, que se debe de potenciar con la oportunidad que tenemos. Estar en semifinal de Libertadores no es de todos los días. Tenemos todo para sacar esto adelante y vencer a un rival muy difícil en vista de una final de Copa Libertadores. Estamos muy tranquilos porque sabemos con el plantel que contamos y ésta es una oportunidad que no podemos dejar pasar."

Sobre el poderío del plantel felino, 'el Enano' fue bastante claro y aseguró que ni el dinero ni los nombres juegan.

"En la cancha el papel no cuenta, ni el papel ni el dinero, simplemente lo que hacemos dentro de la cancha es lo que vale. Nosotros como plantel tenemos que entender que dentro de la cancha tenemos que hacernos fuertes, ser mejor que el rival y mostrar nuestro talento. Todos tenemos trayectoria pero a la hora de jugar hay que hacer valer eso. No nos creemos mejor que nadie, hay que demostrarlo dentro de las canchas."

Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de ganar la Copa Libertadores, Damián Álvarez fue tajante.

"Es muy difícil jugar una Libertadores, hay muchos equipos que tienen el mismo objetivo. Pienso que estamos en una oportunidad única. De la historia de México en Libertadores, no sé si es el momento de hablar, simplemente tengo la confianza de que lograremos lo que otros equipos no han hecho."

El equipo de Tigres disputará el día de mañana su último partido de preparación de cara a la semifinal, cuando reciba a Dorados en el estadio Universitario, a puerta cerrada.

^ Al Inicio ^