Télam 9y

El Celta de España haría una contraoferta por Federico Mancuello

AVELLANEDA -- El Celta de España realizaría en las próximas horas una contraoferta para comprar al capitán de Independiente, Federico Mancuello, y en caso de concretarse la venta se destrabarían varias de las negociaciones que lleva adelante el club de Avellaneda.

Luego de que el interés del Dnipro de Ucrania por el jugador se diluyera, el Celta de Vigo haría una contraoferta que dejaría al club de Avellaneda cerca de cuatro millones de dólares netos para Independiente.

El club gallego, en el cual el argentino Eduardo Berizzo es el entrenador, fue el primero en formalizar una oferta que fue rechazada por no cubrir los cinco millones de dólares netos de la cláusula de salida del volante. Pero el 'Rojo' tiene la necesidad de vender ,al punto de que en reunión de Comisión Directiva se planteó la posibilidad de suspender todas las negociaciones hasta que no se resuelva el destino de Mancuello.

En cuanto a los posibles refuerzos, Hernán Pellerano sería el defensor apuntado, pero Independiente deberá resarcir a Vélez por la finalización del préstamo que dio el Tijuana de México hasta diciembre. Desde Independiente enviaron una oferta formar por Pellerano a Tijuana por un millón de dólares, cláusula que figura en el contrato, y los mexicanos aceptaron, por eso resta que Vélez libere al jugador estos seis meses.

El puesto del volante central es la prioridad para el DT Mauricio Pellegrino, por lo cual Enzo Kalinski, de San Lorenzo, y Jorge Ortiz, de Lanús, son los jugadores negociados para dicha posición.

Las ganas e ímpetu del 'Marciano' Ortiz (ex Arsenal de Sarandí) por convertirse en jugador de Independiente reflotaron la negociación, por lo cual hoy se juntaron los dirigentes de ambos clubes, se achicaron las diferencias económicas y la situación podría destrabarse esta noche.

La transferencia de Kalinski está parada porque San Lorenzo pretende que Independiente pague el 15% de la transferencia que le corresponde al jugador.

En cuanto al delantero que necesita Pellegrino, caídas las negociaciones con Matías Vuoso y Ramón Abila, el apuntado es Diego Vera de Estudiantes de La Plata, por quien además de dinero el conjunto de Avellaneda ofrecería una parte del pase y el préstamo del atacante Juan Lucero.

^ Al Inicio ^