EFE 9y

Djokovic: "De los partidos más difíciles de mi carrera"

LONDRES -- El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, no dudó en remarcar el grado de complicación que tuvo que vivir en su victoria ante Kevin Anderson en octavos de final de Wimbledon.

"Fue un encuentro muy, muy complicado; uno de los más difíciles de mi carrera en Wimbledon. Creo que Kevin jugó de forma excepcional durante todo el partido", dijo Djokovic en la rueda de prensa posterior al choque.

"Es un grandísimo rival, que juega bien sobre todas las superficies, sobre todo en hierba, ya que sirve muy bien", agregó el N°1 del mundo, quien firmó el pase al ganar este martes el quinto set en un partido que se había suspendido el lunes, por falta de luz, tras una remontada de 0-2 en parciales por parte del serbio.

Ahora, el próximo desafío de Djokovic en cuartos de final será el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y noveno favorito en Londres, quien el lunes se deshizo del estadounidense Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.

"Ya nos enfrentamos en cuartos de final el año pasado. Fue un partido muy parejo. Pero él ha mejorado mucho; ha tenido un gran año, el mejor de su carrera. Jugó muy bien en los Grand Slams, sobre todo en el Abierto de Estados Unidos, donde ganó el título", declaró Djokovic.

"Ha sido muy regular, jugando a un muy buen nivel. Lo conozco muy bien, ya que nos hemos enfrentado varias veces en diferentes superficies. Es un choque al mejor de cinco sets y espero estar a un buen nivel", sostuvo el tenista serbio.

^ Al Inicio ^