Télam 9y

Troglio afina detalles en Gimnasia, para jugar ante Arsenal

LA PLATA -- Gimnasia y Esgrima La Plata continúa con la preparación de cara a la reanudación de la competencia oficial y se prepara para visitar el viernes a partir de las 18.15 a Arsenal, en partido correspondiente a la 16ta. fecha del campeonato de Primera División de fútbol.

El plantel del Lobo realizó el martes trabajos tácticos tanto ofensivos como defensivos, con un equipo definido y a puertas cerradas, en el predio deportivo de Estancia Chica.

El entrenador, Pedro Troglio, mantiene el voto de confianza en sus dirigidos y buscará darles continuidad a los once titulares que llegaron con muy buen nivel -y una victoria 5 a 2 frente a Unión de Santa Fe- al receso del torneo. De esta manera, el director técnico tripero, más allá de las diferencias que no le permiten asegurar la participación de Jorge Rojas, el volante paraguayo forma parte de la alineación titular.

La dirigencia del Lobo llegó a un acuerdo para extender el vínculo por el volante paraguayo con la institución dueña de su pase (Benfica de Portugal), pero resta superar las diferencias con su representación, aunque hay optimismo y esperan acordar el cierre en las próximas reuniones, aseguraron desde la CD.

De esta manera, Gimnasia formaría con Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

El plantel albiazul retomará las prácticas de fútbol formal el miércoles a partir de las 9.00, y al finalizar la misma se dará a conocer la lista de 19 jugadores que por la noche quedarán concentrados de cara al cotejo del viernes. En tanto, el jueves se repasarán las jugadas de pelota parada, terminando con una tarea de fútbol reducido.

Por otra parte, la dirigencia de Gimnasia continúa a la espera de los avales que debe presentar Colon de Santa Fe para que se concrete la negociación por el delantero Pablo Vegetti. Si bien hay optimismo, por el momento no hay definiciones, aseguraron desde la comisión directiva.

La entidad platense aceptó la oferta del “Sabalero” por una cesión a préstamo por un año con opción de compra por el 50 por ciento del pase, pero considera que los avales que presentó el equipo santafesino no garantizan la salida del delantero ex Villa San Carlos.

En tanto, Vegetti continúa trabajando con sus pares, ante el inminente cierre del mercado de pases en las próximas horas.

^ Al Inicio ^