<
>

Actualidad de los alemanes que estuvieron hace un año en el 7-1

En la serie de semifinales durante el Mundial de Brasil 2014, Müller, Klose, Kroos, Khedira y Schürrle acribillaron con siete goles al anfitrión y mostraron al mundo que no sólo estaban dispuestos a competir sino a conseguir su cuarta estrella. El proyecto que habían puesto en marcha unos 10 años atrás la Federación y la Bundesliga, fue una realidad que aún sigue vigente.

A continuación la actualidad de los 14 jugadores teutones que participaron hace un año en el 7-1 a Brasil:

Manuel Neuer.- Nominado al balón de Oro junto con Cristiano y Messi, (galardón que ganó el portugués) este alemán es considerado el mejor portero del mundo. En la Bundesliga consiguió el vigésimo quinto título para el Bayern Múnich, aunque fueron derrotados en semifinales de Champions y en la final de copa por el Barcelona y Borussia Dortmund, respectivamente.

Phillip Lahm.- El ex capitán teutón, al concluir la Copa del Mundo anunció su retiro de la selección para darle cabida a nuevos talentos y retirarse como campeón. Se fracturó el tobillo derecho en noviembre y estuvo fuera casi cuatro meses, regresó en el último tercio de la campaña para la obtención del título con Bayern, en el que anotó dos goles.

Jerome Boateng.- El central de origen Ghanés es titular en el equipo comandado por Guardiola, jugó 43 partidos y anotó tres goles en Champions League, a pesar de su importancia en la escuadra bávara y en selección, quizá este año se le recordará más por el quiebre que Messi le hizo en la semifinal de UCL.

Mats Hummels.- El central del Dortmund obtuvo la Copa de Alemania este año, sin embargo la 2014-15 fue una temporada distante a lo hecho por los de Klopp en los últimos años, ya que en invierno se encontraban en puestos de descenso, pero alcanzaron a cerrar en séptima posición y eso le ha costado a Mats no ser regular en las convocatorias de Joachim Löw.

Höwedes.- El lateral derecho del Schalke04 anotó tres goles y es pieza importante en su equipo, aunque perdió en los octavos de final contra el Real Madrid en Champions. En Bundesliga su escuadra terminó en 6to. y jugará la Europa League el próximo año. Sólo ha sido convocado por Alemania una vez desde que terminó Brasil 2014.

Bastian Schweinsteiger.- El contención fue parte de la malaria de lesiones que azotó al Bayern la pasada campaña y sólo pudo estar en el 54% de los partidos disputados, aun así marcó cinco goles y cerró la temporada con el Múnich para lograr el campeonato y estar entre los primeros cuatro de Europa. La goliza de 7-0 a Gibraltar el mes pasado marcó el regreso de “Scweini” con su selección.

Metzul Özil.- El creativo y media punta del Arsenal que terminó en tercero en la Premier, fue otro de los jugadores aquejados por las lesiones, estuvo fuera una cuarta parte del torneo y no pudo recuperar el nivel mostrado durante la justa mundialista, perforó el marco rival en cinco ocasiones. Al igual que Bastian su regreso con selección fue el partido en Gibraltar.

Sami Khedira.- Ante la llegada de Modric y Kroos al Real Madrid, Ancelotti le brindó pocas oportunidades al campeón mundial a pesar de estar en forma física. Jugará la próxima temporada con la Juventus. Aún sin actividad con los Merengues, Sami continúa en los planes de Löw.

Tony Kroos.- Centrocampista polivalente que se encarga de recuperar balones y después crear oportunidades de gol, llegó al Real Madrid para el verano de 2014, donde se afianzó para ser el titular indiscutible, aunque su equipo no ganó nada, Tony es parte fundamental de la reestructura de la casa blanca y es clave en el esquema del técnico de su país.

Miroslav Klose.- El máximo artillero en las historias de los mundiales (16), jugará su quinto torneo con la Lazio, escuadra que acabó en 3er. lugar en la edición anterior del Calcio. Klose marcó 13 dianas. Ya con 37 años, tras finalizar el Mundial, el delantero dijo adiós a su selección.

Thomas Müller.- Puede jugar de punta, falso 9 o poste, con Bayern Múnich jugó el 88% de juegos disputados y marcó en 21 ocasiones. Después del Mundial ha hecho cinco anotaciones con el combinado alemán promediando un gol por partido.

RELEVOS

Per Mertesacker.- Volverá a participar en Champions League la próxima temporada, el central del Arsenal, equipo con el que jugará su quinto torneo, estuvo presente en el 90% de los partidos como titular. No ha vuelto a ser llamado por Joachim desde la obtención de la cuarta estrella.

Andre Schürrle.- Procedente del Chelsea, llegó para el mercado de invierno al Wolfsburgo en la trasferencia más cara hecha por ese club en su historia (32 millones de euros). Ayudó a que los “lobos” fueran el mejor equipo de la segunda vuelta de Bundesliga y a tener el segundo mejor torneo de su historia. Sigue siendo constante en los llamados a selección.

Julian Draxler.- Con un valor en el mercado de 40 millones de euros, el joven de 21 años procedente del Schalke 04 es una de las promesas alemanas, sus bonos se han estancado debido a dos lesiones, una en el tendón y otra en el muslo que lo dejaron fuera la mitad de la temporada pasada, sin embargo está de vuelta para demostrar que ganar un Mundial sólo fue el principio.