<
>

Estudiantes: Vera en duda; gestionan fichar a Boyé

LA PLATA -- Gabriel Milito dispuso una práctica de fútbol en la mañana del martes en el Country de City Bell y no pudo contar con el uruguayo Diego Vera, que sintió una molestia en el isquiotibial derecho en el último amistoso ante San Lorenzo y es el gran interrogante para el partido del viernes ante San Martín de San Juan.

Esta baja se sumarÍa a las de Sebastián Domínguez y Matías Aguirregaray, que ya están descartados,en tanto que en materia de refuerzos hay gestiones por el juvenil delantero de River Lucas Boyé.

La posible ausencia de Vera representa un gran problema para el entrenador, ya que ante la venta de Guido Carrillo el delantero uruguayo es el punta titular y los demás futbolistas de esas características son los juveniles Diego Mendoza y Federico Anselmo, que hoy no están en la primera consideración de Milito.

Tanto es así que en el ensayo de en la mañana del martes mantuvo su sistema preferido de 4-3-3, pero varió las características de los puntas sin contar con un referente de área.

Los que jugaron para los titulares fueron Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte y David Barbona; Carlos Auzqui, Ezequiel Cerutti y Luciano Acosta. A estos futbolistas los utilizó en gran parte del segundo tiempo del amistoso frente a San Lorenzo, aunque se mantiene la esperanza que Vera se recupere y pueda ser de la partida, algo que se definirá en la jornada del miércoles.

Ante la imposibilidad de concretar el regreso de José Sosa que continuará en Turquía la dirigencia del Pincha se maneja con mucha cautela en el mercado y realizó un intento por Lucas Boyé, pero también es una gestión de compleja resolución, ya que Marcelo Gallardo pretende mantenerlo en el plantel.

En Estudiantes no hay caras nuevas para este segmento del año y sufrió las bajas de Carrillo, transferido al Mónaco; de Román Martínez, que terminó su contrato, y de Rafael Delgado, quien rescindió su contrato.