<
>

Duelo entre Cueto y Scherzer

La ofensiva no ha llegado de forma consistente en toda la temporada para los Nacionales de Washington ante los Rojos de Cincinnati.

Ahora son los Rojos los que podrían tener algunos problemas el martes en la noche cuando Max Scherzer se trepe al montículo por los Nacionales.

Washington (46-37) vio cortada su cadena de nueve victorias al hilo en casa con la derrota 3-2 en el primer partido de la serie el lunes en la noche. Los Nacionales promediaron 4.4 carreras durante su racha de 12-3 antes de caer vencidos ante los Rojos (37-44), quienes cortaron su mala racha de tres derrotas.

Cincinnati permitió solo cinco hits y ha superado a los Nacionales 24-11 en carreras en los cuatro partidos disputados entre ellos este años, todas victorias para los Rojos. Los Nacionales están bateando .206 en la serie y los bateadores del 3-5 3 en el orden al bate se fueron de 10-0 el lunes.

Sin embargo, Washington podría darle vuelta a las cosas contra los Rojos, al utilizar a Scherzer (9-6, 1.82 ERA).

El derecho había lanzado solo un partido completo en 198 aperturas en su carrera al entrar a esta temporada, pero se encuentra segundo en las mayores con tres juegos completos - todos en sus últimas cuatro salidas. Tiene marca de 3-1 y efectividad de 1.05 en ese periodo, permitiendo apenas 11 hits y un boleto en 34 1/3 entradas.

Es por ese dominio reciente - que incluye un partido sin hits ante Pittsburgh el pasado 20 de junio - que Scherzer luce como el favorito para abrir por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del próximo martes. Él lidera la liga en efectividad, entradas lanzadas y ponches.

Scherzer no ha dado una base por bolas en tres salidas consecutivas y apenas promedia 1.06 boletos por cada nueve entradas luego de nunca haber tenido un promedio menor al 2.35 antes de esta temporada.

"Lo único que he estado haciendo diferente es atacar más la zona de strike", le dijo Scherzer al portal oficial de MLB.

"Debido a que estoy atacando más la zona, los bateadores están reaccionando a eso y están siendo más agresivos más temprano en los conteos. Ellos están tratando de poner la pelota en juego temprano en el conteo. Es algo que se alimenta a sí mismo, así que estoy consiguiendo outs más rápidos. Cuando tienes outs rápidos y no embasas a los rivales, entonces llegas más lejos en el juego".

Scherzer se ha enfrentado a Cincinnati una sola vez en su carrera, al permitir solo una carrera en seis entradas en la derrota de Arizona 2-1 el 14 de septiembre de 2008.

Washington también tiene un buen reto por delante ante Johnny Cueto (5-5, 2.84), quien busca su segunda aparición en un Juego de Estrellas, ya que es uno de cinco candidatos al puesto final en la plantilla de la LN.

Dado el hecho de que Cincinnati esta fuera de la contienda y que Cueto está en el año final de su contrato, hay muchos rumores en el ambiente sobre un posible cambio. Si eso ha sido una distracción para el derecho, no lo ha demostrado.

Viene de una de sus mejores salidas del año, al limitar a Minnesota a una carrera y cuatro hits en ocho entradas en la victoria 2-1 el miércoles.

"Algunas veces cuando parece poco realista el tener de vuelta a un jugador, espero que todo el mundo tenga la oportunidad de dar un paso atrás y disfrutar de lo que están viendo", dijo el manager Bryan Price. " ... Pero creo que estamos viendo aquí un lanzador realmente especial. E independientemente de donde termine, sea en Cincinnati o en alguna otra parte, él es un lanzador especial que hay que ver".

Cueto, quien no gana en la carretera desde el 9 de mayo, tiene marca de 6-3 con efectividad de 4.06 en 10 aperturas de por vida ante los Nacionales, logrando una salida de calidad en cinco de las últimas seis aperturas.

Denard Span de Washington y Yunel Escobar salieron del partido del lunes. El manager Matt Williams dijo que Span estaba sufriendo de espasmos en la espalda y Escobar estaba lidiando con rigidez en la corva, aunque no comentó sobre la seriedad de las lesiones. Span le batea de 10-5 a Cueto.