<
>

Tom Jackson de ESPN recibirá el Pete Rozelle Radio-Television Award

BRISTOL -- El comentarista de NFL para ESPN, Tom Jackson, ha sido galardonado con el Pete Rozelle Radio-Television Award.

El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional realizó el anuncio este martes. El analista será reconocido por "excepcionales contribuciones a radio y televisión en el fútbol americano profesional por largo tiempo'', durante la ceremonia de enaltecimiento del 2015, el próximo 8 de agosto.

"Jugar en la National Football League fue un sueño hecho realidad, pero jamás se me ocurrió que tendría una segunda carrera tan gratificante ni un premio de esta índole dirigido a mí", dijo Jackson en un comunicado anunciando su logro.

"Admiro y respeto profundamente a los recipientes previos del Pete Rozelle Radio-Television Award. Estoy tan honrado de unirme a este club. A todos aquellos que han contribuido a mi éxito como analista, humilde y sinceramente les doy las gracias".

Jackson se unió a ESPN en 1987 después de una carrera de 14 temporadas en la NFL como apoyador de los Denver Broncos.

Recibió el Sports Emmy como mejor analista de estudio en el 2009. Jackson y Chris Berman conducen el programa semanal "Sunday NFL Countdown".

"Por casi tres décadas, Tom ha aportado el mismo entusiasmo a nuestros programas de estudio como lo hiciera con la defensiva 'Orange Crush' de Denver. Tiene fuertes vínculos con jugadores y entrenadores a lo largo y ancho de la liga, y ha demostrado la habilidad para conectar con aficionados a un nivel muy personal. Es muy merecedor de este premio", expresó John Wildhack, vicepresidente ejecutivo de programación y producción de ESPN, en el comunicado.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.